www.todoliteratura.es

"El gran Gatsby" del escritor, productor y director Baz Luhrmann, en 3D y 2D

Nueva adaptación de la famosa novela de Francis Scott Fitzgerald del mismo nombre

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Distribuida por Warner Bros Pictures International España, se estrena el viernes día 17, en 3D y 2D, "El gran Gatsby", del escritor, productor y director Baz Luhrmann, la nueva adaptación de la famosa novela de Francis Scott Fitzgerald del mismo nombre.

Sinopsis

"El gran Gatsby" cuenta la historia de un aspirante a escritor, Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan.

La película

La película que ha inaugurado, fuera de concurso, la actual edición del Festival de Cannes, sin demasiado entusiasmo por parte de la crítica, -al contrario que en los Estados Unidos, con gran éxito en taquilla-, es la quinta versión de la obra de Fitzgerald, publicada en 1925, que se lleva a la gran pantalla, y en ella el realizador ha creado su propia interpretación de la historia clásica, dando vida a aquella época de forma espectacular, y visualmente muy agradable, con una novedosa banda sonora que destaca sobremanera, en esta ciertamente artificiosa propuesta.

Nick, co protagonista y narrador en el film, se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios: sus ilusiones, amores y engaños, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles, y contempla una gran tragedia, reflejo de esta época moderna y sus dificultades.

Los actores principales del reparto, encabezados por DiCaprio, cumplen su cometido, sin más.

Ficha técnica

Película: El gran Gatsby (3D)

Título original: The great Gatsby (3D)

Dirección: Baz Luhrmann

Países: Australia y USA.

Año: 2013

Duración: 143 min

Género: Drama,romance

Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Isla Fisher(Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson), Elizabeth Debicki (Jordan Baker)

Guion: Baz Luhrmann y Craig Pearce; basado en la novela "El gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald

Producción: Baz Luhrmann, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher y Catherine Knapman

Música: Craig Armstrong

Fotografía: Simon Duggan

Montaje: Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond

Diseño de producción: Catherine Martin

Distribuidora: Warner Bros Pictures International España

Estreno en USA: 10 Mayo 2013

Estreno en España: 17 Mayo 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios