www.todoliteratura.es
Se estrena el thriller de espionaje y acción “El rehén”, dirigida por Brad Anderson

Se estrena el thriller de espionaje y acción “El rehén”, dirigida por Brad Anderson

jueves 09 de agosto de 2018, 01:00h

Distribuida por DeAPlaneta, se estrena el viernes día 10 de agosto la película “El rehén”, dirigida por Brad Anderson, un thriller de espionaje y acción.

\n

Un antiguo diplomático norteamericano se ve envuelto en una operación de espionaje en el Líbano que le hará enfrentarse a un traumático pasado. Deberá rescatar a un viejo amigo, agente de la CIA, secuestrado por unos terroristas. En el camino se enfrentará a una trama de engaños y traiciones con implicaciones de alto nivel político.

\"-

La película

La película, ambientada en el caótico Beirut de los años 80, se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance.

Del aclamado guionista nominado al Oscar Tony Gilroy (Saga Bourne), “El rehén” es un thriller que parte de la pregunta \"¿en quién puedes confiar en tiempos de guerra?\".

El director Brad Anderson (El maquinista) dirige esta película llena de intriga y suspense que cuenta con un reparto excepcional encabezado por el ganador de dos Globos de Oro Jon Hamm (Baby Driver, \'Mad Men\') y la nominada al Oscar por Perdida Rosamund Pike.

“El rehén” cuenta la historia de Mason Skiles (Jon Hamm), uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo cita de nuevo en un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con muchas vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.

La película presenta una historia de espías en la línea de thrillers como El topo, Argo o El espía, y al más puro estilo de las novelas de John Le Carré.

Anderson, un director y guionista independiente con un largo currículo a sus espaldas, ya había demostrado su capacidad para dirigir películas de suspense con protagonistas intensos en proyectos como El maquinista, con Christian Bale, y Transsiberian, con Woody Harrelson.

Anderson comenta que se sintió muy atraído por el ambiente exótico y el drama interpersonal que conjuga Beirut. “Me resulta muy interesante el mundo en el que se desarrolla la historia de Tony. No sabía mucho sobre Beirut, así que lo que me enganchó fueron los personajes. Me fascinó Mason: un alma en pena que intenta salvar a su amigo para redimirse. Esa es una sensibilidad dramática muy clásica”.

En cuanto al tono de la película, Anderson comenta que una de sus mayores influencias fue El año que vivimos peligrosamente, la película Peter Weir de 1982 ambientada en Indonesia. “Ese filme te traslada a un mundo tan peligroso como sensual”, dice el director. “Con unos personajes que intentan buscar bondad y esperanza en un lugar desgarrado por la guerra. Queríamos conseguir algo así con Beirut. También nos inspiramos en películas dramáticas con final abierto, como El topo o El espía que surgió del frío, que se ambientan en esos mundos de espías”.

\"--

Ficha técnica

Título: “El rehén”

Título original: Beirut

Dirección: Brad Anderson

Guion: Tony Gilroy

Reparto: Jon Hamm,  Rosamund Pike,  Mark Pellegrino,  Dean Norris,  Shea Whigham, Alon Aboutboul,  Jonny Coyne,  Larry Pine,  Jay Potter,  Ben Affan,  Mohamed Zouaoui, Mohamed Attougui

Música: John Debney

Fotografía: Björn Charpentier

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 109 min.

Género: Acción, Thriller

Distribuidora: DeAPlaneta

Fecha de estreno en España: 10 de agosto de 2018

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios