www.todoliteratura.es

La investigación con gemelos permite a los científicos descubrir genes asociados a más de 30 enfermedades

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El profesor Tim Spector es director de Twins UK en el King's College de Londres, una de las bases de datos genéticas más importantes del mundo, y acaba de publicar Post Darwin (Ed. Planeta), un libro que rebate a Darwin y que demuestra que no estamos predestinados por nuestros genes. El sábado 8 de junio se celebrará en Londres un encuentro con más de 600 gemelos, a quienes se quiere agradecer su contribución a la ciencia

De la diabetes a la artritis, la miopía con el cáncer, la investigación con más de 6.000 pares de gemelos ha permitido a los científicos descubrir más de 400 genes asociados con más de 30 enfermedades. Hoy en día el TwinsUk celebra el éxito después de 21 años de la investigación genética que ha ayudado a desarrollar medicamentos para tratarlas y para ello, el sábado 8 de junio a partir de las 10.30 horas y durante todo el día se celebrará un encuentro en el St. Thomas' Hospital con más de 600 gemelos a quienes se les agradecerá sus contribución a la ciencia.

El profesor Tim Spector, autor de Post Darwin (Ed. Planeta), ha estado trabajando en el proyecto desde principios de1992. "TwinsUK es uno de los mayores registros de gemelos en el mundo. La participación y el compromiso de los gemelos en el transcurso de los años ha supuesto una gran ayuda en el conocimiento científico de muchas de las enfermedades más comunes."

"Los gemelos son perfectos para el estudio. Se puede ver claramente que nacer con los mismos genes no significa que los dos vayan a tener la misma salud a lo largo de la vida", afirma el profesor Spector. "¿Por qué uno de los gemelos puede desarrollar diabetes o una enfermedad coronaria y el otro no?"

El departamento cuenta con más de 300 gemelos que sufren cáncer de mama y ya se ha estudiado el caso de 30 pares de gemelos en los que uno de ellos ha padecido esta enfermedad y el otro no, a pesar de que ambos tenían una predisposición a desarrollarla. "Estamos mirando por qué sucedió esto, quizás influye el estilo de vida.", y añade que "la idea consiste en que si podemos detallar los cambios que ocurren durante cinco años desde que se desarrolla el cáncer, se puede hacer algo para evitarlo, ya que obtener epigenomas completos lo haría reversible y podrían apagar la enfermedad."

"Estoy muy emocionado acerca delel futuro de la genética. Puedo prever un tiempo en el que en el momento del nacimiento de una persona se le pueda tomar el ADN y que se estudien los cambios epigenéticos para poder adaptar los medicamentos a esta persona."

Actualidad literaria

Twitter:@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                  Logo FNAC 
120x60

 

 

                               IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios