www.todoliteratura.es

Presentado el libro "Saber comer", de Ana Bellón

Prólogo de Mariló Montero, que presenta "La mañana de la 1" en Televisión Española

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Se ha presentado en el Círculo de Lectores de Madrid, situado en la calle O´Donnell número 10, con nutrida asistencia de público, el libro Saber comer, editado por Temas de Hoy, con las intervenciones de la autora del mismo, Ana Bellón, médico nutricionista, que se mostró muy emocionada durante el acto y Mariló Montero, que ha escrito el prólogo.

En Saber comer se explica que una buena alimentación, equilibrada y variada, es la clave para mantener una vida saludable que permite crecer a los niños sanos y fuertes; ayuda a prevenir numerosas enfermedades e incluso a mejorar la eficacia de algunos tipos de tratamientos.

Sin embargo, no nos alimentamos de una forma correcta, pues la obesidad infantil va en aumento, así como el número de personas que padecen enfermedades asociadas con el sobrepeso, tales como la diabetes, la hipertensión, el colesterol o las enfermedades cardiacas.

En la sección Saber cocinar de "La mañana de la 1", en Televisión Española, la médico nutricionista Ana Bellón, desmonta los mitos más extendidos relacionados con la comida, aclara las dudas más frecuentes de los espectadores y comenta cada día con Mariló Montero las propiedades de los alimentos, cómo cocinar de una forma saludable, cómo aprovechar al máximo los nutrientes o cuál es la dieta adecuada a cada edad.

Dieta correcta

En Saber comer se encuentran las claves para seguir una dieta correcta, con el tono divulgativo y asequible del programa, todo ello acompañado de fotografías, dibujos y esquemas a color, ejemplos de menús equilibrados y todo lo que se necesita saber para conseguir una alimentación correcta que nos ayude a estar mejor.

Ana Bellón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Se especializó en Medicina familiar y comunitaria en el hospital de Getafe. Trabajó en la sanidad pública hasta que montó su propio centro. Cuenta con los posgrados de Homeopatía por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y de Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra.

Actualmente colabora en el apartado de nutrición de La mañana de La 1 desde septiembre de 2009 y dirige el Centro Médico Bellón, especializado en consultas de pacientes obesos y diabéticos tipo 2 con un método personalizado.

Ha participado como ponente en diferentes cursos organizados por la Sociedad Española de Medicina Estética, la Sociedad Española de Estudio de la Obesidad, y la Asociación Médica Española de Dieta Proteinada (AMEDPRO), entre otros.

Es miembro de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de (AMEDPRO).

Actualidad

Twitter: @todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                 Logo FNAC 
120x60

 

 

                              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                   120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios