www.todoliteratura.es

El escritor argentino Mariano Quirós gana el Premio de Novela Francisco Casavella 2013 con su novela "Tanto correr"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Tanto correr, del escritor argentino Mariano Quirós, se proclama ganadora del Premio de Novela Francisco Casavella 2013 entre las 529 novelas presentadas a la cuarta edición del galardón. El jurado, compuesto por Gabi Martínez, Joan Riambau y Gonzalo Torné, ha destacado el nivel de las novelas finalistas, entre las que han acordado premiar las cualidades de Tanto correr.

En palabras de Joan Riambau, «con sobriedad y valentía ejemplares, las voces de esta excelente novela despertarán en el lector español unos ecos que en pocas ocasiones resuenan en la literatura de esta orilla que aún anda a vueltas con su propia memoria.» Gabi Martínez resalta que Tanto correr «supera la memoria de la represión con zancada firme y tranquila, con una equidistancia admirable que le permite distinguirse», y Gonzalo Torné define la novela como «un gozoso catálogo literario de cómo el horror político se las arregla siempre para volver: un libro tan placentero como valiente».

El Premio de Novela Francisco Casavella, con una dotación de 6.000 euros, tiene la intención de apoyar las nuevas voces de la narrativa en español y rendir homenaje a la memoria del autor de novelas tan importantes como El día del Watusi y Lo que sé de los vampiros, a su pasión por la escritura y a su convicción de la vitalidad de la novela y su capacidad para descifrar la esencia de la realidad y su misterio.

Tanto correr llegará a las librerías el próximo 10 de septiembre.

Tanto correr narra la historia de una de las masacres más sanguinarias cometidas por la última dictadura argentina. Una masacre que excede cualquier abordaje literario y que a su vez funciona como trasfondo, presencia permanente, en la vida de un narrador que busca darse un sentido a través de la literatura y, sobre todo, del milenario y noble ejercicio de correr.

Mariano Quirós (1979, Resistencia-Chaco/Argentina) es autor de las novelas Robles (Premio Bienal Federal), Torrente (Premio Iberoamericano de Nueva Narrativa), Río Negro (Premio Laura Palmer no ha muerto), No llores, hombre duro (Premio Festival Azabache). Su cuento Cazador de tapires recibió el premio Gabriel Aresti, convocado por el Ayuntamiento de Bilbao. Junto a los escritores Pablo Black y Germán Parmetler publicó el volumen de cuentos Cuatro perras noches, con ilustraciones de Luciano Acosta. Actualmente dirige junto a Pablo Black la colección literaria Mulita.

Actualidad literaria

Twitter:@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

 

                                                               IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

y el ebook en:

                                                                                                120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios