www.todoliteratura.es

"No tires la toalla. Hazte un bonito turbante" de Marian Cisterna

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Marian Cisterna debuta como escritora con una novedosa novela "No tires la toalla. Hazte un bonito turbante" (Mira Editores) que trata un problema que sufren muchas parejas y que todavía es tabú para parte de la sociedad: la infertilidad. Lo hace desde la sinceridad, el optimismo, la esperanza y el humor.

A través del personaje principal de Cali, la autora narra cada una de las fases por las que atraviesa una pareja desde el momento en que decide someterse a un tratamiento de fertilidad. Un camino largo y lleno de incertidumbre.

Cali nunca había pensado que intentar ser madre iba a ser tan difícil. Con ella descubriremos: consultas ginecológicas, los momentos más difíciles del proceso, también los emotivos y muchos plagados de humor. También conoceremos a un elenco de personajes geniales, como su marido, el Ginecólogo, las Honey Girl, la Doctora Tous y al variopinto y singular grupo de mujeres que forman su familia.

El humor es precisamente la llave del éxito de esta novela, ya que la autora lo utiliza acertadamente para que nos lleve por la historia de una manera sincera, sin caer en tópicos ni en el pesimismo y es sin duda la clave para sobrevivir a toda esa amalgama de emociones que sufre Cali en su intento de ser madre.

Marian Cisterna es una malabarista de las emociones y nos lleva del llanto a la risa en pocas líneas y con una gran habilidad. Una novela fresca, escrita desde el fondo del corazón, que nos dice que lo mejor que puedes hacer antes de tirar la toalla y venirte abajo, es hacerte un bonito turbante frente al espejo. Que nos enseña que no debemos venirnos abajo por las circunstancias de la vida, por frustrantes que estas sean. Que a veces es bueno llorar y que lo que siempre debemos hacer es luchar por lo que queremos.

El libro incluye también un glosario de términos y dudas médicas sobre la infertilidad, basadas en información de la Sociedad Española de Fertilidad. La incapacidad de concebir es, a día de hoy, un problema frecuente que afecta a algo más del 30 por ciento de las parejas que, tras decidir ampliar la familia, se dan de bruces con esta estadística. Actualmente, el problema de la infertilidad y los tratamientos que la medicina pone a nuestro alcance para conseguir engendrar un deseadísimo bebé están adquiriendo cada vez más presencia en nuestra sociedad. Se habla mucho de las causas, procedimientos y métodos médicos que nos ayudarán a llegar a buen puerto, pero, mientras tanto, la espera es amarga y larga.

La autora escribe desde su experiencia personal; junto a su marido lleva cuatro años buscando el embarazo y no ha tirado la toalla. Comenzó a compartir sus experiencias en varios foros, con notable éxito, es bloggera desde el año 2004. De ahí surgió la idea de escribir sobre ello ya que no encontró ninguna novela dedicada a este tema.

Un esperanzador debut literario de una escritora que tiene mucho que decir, con un estilo ágil y directo, que afronta los temas con una naturalidad admirable.

 

Luis Zueco es autor de "El escalón 33"

 

Actualidad literaria

Puede comprar el libro en:

                                                             IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                120 x 120 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios