www.todoliteratura.es

II Certamen Literario "Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza"

Abierto el plazo de participación

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La Escuela de Escritores Alonso Quijano junto con el Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan organizan la II edición del certamen literario creado por Onda Cero "Cartas de Sancho Panza a Teresa Panza".

Los participantes tendrán que realizar un trabajo en forma de género epistolar como cartas de Sancho Panza a Teresa Panza y enviarlo antes del 31 de julio por correo postal o por correo electrónico.

Premio

El premio para el ganador será una beca personal a elegir para una de las actividades literarias en el curso 2013-14 de la Escuela de Escritores Alonso Quijano, la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, la Escuela de Escritores de Madrid o la Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires. Además, se le obsequiará con un grabado de Ángel Vaquero y una obra original de Alfredo Martínez.

Difusión en Medios y Plataformas Literarias

Con los diez trabajos finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación. Esos trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan, la web de Canal-Literatura de Murcia www.canal-literatura.com y la plataforma literaria mundopalabras www.mundopalabras.es que se incorpora este año como novedad al certamen.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 4 de octubre de 2013 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano con sede en el Hotel Convento Santa Clara.

Mención de honor

La Presidenta de la Asociación Canal Literatura de Murcia, Luisa Núñez, ha recibido recientemente una Mención de honor por su trayectoria profesional y la contribución al buen uso de la lengua española y su difusión en la red. Con una trayectoria consolidada desde el año 2004, ha conseguido formar una comunidad activa internacional centrada exclusivamente en la literatura y en la difusión de las letras españolas con más de 16 millones de visitas anuales.

Mundopalabras es una plataforma literaria interactiva que desde 2011 ofrece herramientas gratuitas para la publicación online de textos literarios. Su fin es ayudar a la difusión de los escritores, fomentar la lectura en Internet y favorecer las relaciones entre todas las personas amantes de la Literatura en el ámbito de los países de habla hispana.

Bases del Certamen

http://www.patronatoculturaalcazar.org/archivos/Bases%20CARTAS%20DE%20SANCHO%20A%20TERESA_2013.pdf

1. Podrán participar en este certamen todos los autores y autoras de habla castellana.

2. Los trabajos se realizarán en forma de género epistolar como cartas de SANCHO PANZA a TERESA PANZA, y tendrán una extensión máxima de tres folios y mínima de un folio.

3. El plazo de presentación queda abierto a la difusión de estas bases y termina el día 31 de julio de 2013.

4. Los/las autores/as solo podrán presentar un trabajo. Todos los trabajos han de ser originales e inéditos y pueden presentarse firmados por uno o varios/as autores/as.

5. Los trabajos pueden enviarse por cualquiera de los siguientes procedimientos:

"Cartas de SANCHO PANZA a TERESA PANZA"

Escuela de Escritores Alonso Quijano. Plaza Santa Clara, s/n. 13600, Alcázar de San Juan. Ciudad Real.

O por correo electrónico a: [email protected]

6. Si se envía por correo postal, cada trabajo incluirá un sobre donde figurará el seudónimo del autor/a, dentro del cual habrá una plica con los siguientes datos: nombre y apellidos, lugar de nacimiento, domicilio particular, teléfono del autor/a o autores/as y e-mail. Los trabajos se presentarán por cuadruplicado.

7. Si se envía por correo electrónico, se adjuntará un documento Word con el trabajo y otro con todos los datos que serán guardados según las bases.

8. La entidad organizadora nombrará un jurado que emitirá su fallo el día 20 de septiembre de 2013. El jurado tendrá la capacidad de interpretar las bases y su fallo será inapelable.

9. De las obras recibidas, se seleccionarán diez finalistas, y de estas se elegirá la ganadora.

10. Los premios de esta convocatoria serán:

Para el/la ganador/a:

1) Una beca personal para actividades literarias en el curso 2013-14 a elegir entre las siguientes opciones:

- la matrícula de un taller en la Escuela de Escritores Alonso Quijano www.culturalaq.com

- la matrícula de un curso trimestral en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés www.campusdeescritura.com

- la matrícula del curso intensivo on-line 'El gozo de escribir' en la Escuela de Escritores de Madrid www.escueladeescritores.com

- la matrícula de un curso de Escritura Narrativa en Casa de Letras, Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires, Argentina www.casadeletras.com.ar

En ningún caso la matrícula del curso podrá ser canjeada por su importe en metálico. La participación en estos cursos queda sujeta a las condiciones de apertura y programación de las respectivas escuelas.

2) Ganador/a y seleccionados/as: grabado del artista Ángel Vaquero y obra original del artista Alfredo Martínez.

11. Con los trabajos de los diez finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación.

12. Los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan, la web Canal-Literatura de Murcia www.canal-literatura.com y la plataforma literaria mundopalabras www.mundopalabras.es

13. El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 4 de octubre de 2013 en la Escuela de Escritores Alonso Quijano con sede en el Hotel Convento Santa Clara. A este acto acudirán los galardonados o nombrarán representantes para recoger sus respectivos premios.

Actualidad literaria

Twitter: @todoliteratura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios