www.todoliteratura.es

"Diario de un acoso" de Beatriz Rato Rionda

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La escritora gijonesa Beatriz Rato Rionda publica su novela Diario de un acoso en Popum Books. Una historia diferente para la editorial que cree que con esta novela tienen algo que aportar con una nueva mezcla de estilos donde se mezcla ficción con drama, intriga con acción.

Amalio Ferrer está a punto de recibir el Premio Nacional de Periodismo en un salón abarrotado de colegas, admiradores y las personalidades más destacadas. Ha cosechado un gran éxito gracias a un diario que había recibido de forma misteriosa meses antes en la redacción del periódico donde trabaja y que tras su lectura, decide publicar como suyo con el título Diario de un acoso.

El éxito llega pronto y la sociedad valora su gran trabajo, la crítica ensalza su obra y los lectores han aguardado expectantes el momento de la siguiente entrega, porque plasmaba y trasmitía la angustia de la víctima, su miedo a hacer pública su situación, pero en realidad, Amalio ha mentido, la autora del manuscrito y los hechos que relatan pertenecen a la vida de una joven estudiante, Ángela, y su padre está en el salón.

Un relato sensible y realista, escrito a modo de historia dentro de una historia, donde se va narrando el estremecedor día a día de Ángela, que sufre el acoso de su mejor amiga durante el curso escolar. Una novela que expone el martirio que viven algunos jóvenes y que no se atreven a contar, desencadenando en la mayoría de casos en tragedia.

Un libro que muestra a través de la protagonista y su familia, los pasos a seguir en los protocolos de actuación para alcanzar un final feliz. Un libro perfecto tanto para jóvenes como para padres.

Beatriz Rato Rionda nació en Gijón, Asturias y es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (Especialidad en Lengua Española). Beatriz Rato inició su carrera laboral como profesora, redactora y traductora de francés, hasta que cambió su rumbo profesional y una oposición la convirtió en oficial de Justicia.

Por su formación académica y por su vocación, siempre se ha mantenido cercana a la literatura, pero no fue hasta su regreso a Gijón, tras varios destinos como funcionaria en otras provincias, cuando comenzó su andadura como escritora. Ha publicado obras de distintos géneros, en asturiano y en castellano. Su primer libro fue un estudio sociológico sobre el modo de vida en las ciudades asturianas, Vida cotidiana urbana en Asturias de 1900 a 1950. También ha publicado varias obras dirigidas al público infantil y juvenil: Aventuras de un bolígrafo, Apuros en la playa, Jugando al escondite y Torimaki; y se atrevió igualmente con un cuento para primeros lectores titulado Galguín y Veloz. En un registro muy diferente, compiló en un libro numerosas recetas de postres, publicado en asturiano con el título de Recetes Llambiones.

Ha realizado trabajos de corrección de estilo de libros de poesía y narrativa, y colabora en jornadas y ferias literarias, siempre con el fin de ampliar sus horizontes y conocimientos como escritora. Su última y reciente publicación, en 2012, fue un exitoso y divertido libro de anécdotas judiciales titulado Juzgue Usted.

Actualidad literaria

Twitter: @todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                        IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                 Logo FNAC 
120x60                                                       120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios