www.todoliteratura.es

Amos Oz vuelve con el libro de cuentos "Entre amigos"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con Entre amigos, el escritor israelí Amos Oz vuelve al lugar y tiempo de los que surgió su obra: al kibutz de finales de los años cincuenta del siglo XX. Esta nueva colección de cuentos ha sido publicada por la editorial Siruela.

"Una extraordinaria sensibilidad para la reconciliación y la observación recorre estos relatos. Estas características reflejan un fascinante movimiento hacia la modestia y la introversión, quizás como respuesta al constante crecimiento de la figura de Amos Oz a nivel internacional", ha escrito la publicación israelí Haaretz.

Los ocho relatos de Entre amigos transcurren en el kibutz imaginario Yikhat y dibujan retratos maravillosos por su delicadeza de mujeres y hombres que tienen sueños íntimos y experiencias dolorosas privadas a la sombra de uno de los más grandes sueños colectivos de la historia del siglo XX.

Un padre cuya hija se va a vivir con un miembro del kibutz tan mayor como él; una mujer que escribe una carta estremecedora a otra mujer por la que su marido la ha abandonado; un niño externo que va a visitar a su padre a un hospital para enfermos mentales; un jardinero que carga sobre sus espaldas con todas las tragedias del mundo: cada una de estas historias personales es una perla de humanidad literaria y juntas forman un collar que es también un retrato de un ideal y de una época.

Amos Oz (Jerusalén, 1939), Premio Israel de Literatura 1998, Premio Internacional Catalunya 2004, Premio Goethe 2005 y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, entre otros, vive en Arad. Es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de nuestro tiempo y también un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Medio.

Siruela ha publicado de este autor: La caja negra, Hasta la muerte, Escenas de la vida rural, La bicicleta de Sumji, La colina del mal consejo, Conocer a una mujer, Contra el fanatismo, De repente en lo profundo del bosque, Un descanso verdadero, El mismo mar, Fima, La historia comienza, Una historia de amor y oscuridad, No digas Noche, Una pantera en el sótano y Mi querido Mijael.

Actualidad

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                        120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios