www.todoliteratura.es

Anagrama publica "Cómo ser mujer" de Caitlin Moran

El libro feminista del año

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Caitlin Moran, columnista en The Times, es la autora del libro que el feminismo estaba esperando: Cómo ser mujer, la autobiografía provocativa y divertidísima de una feminista desenfadada y sin prejuicios, que ha sido uno de los mayores y más fulminantes éxitos en lengua inglesa de los últimos años. Galardonado como libro del año en los Galaxy National Book Awards, ha vendido en su país más de medio millón de ejemplares. El libro ha sido publicado por la editorial Anagrama.

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado -a veces literalmente-, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.

Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta naturalidad de la relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el bótox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) escribió su primera novela, The Chronicles of Narmo, a los quince años. Columnista y crítica de televisión en The Times desde los dieciocho años, en 2010 recibió el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año, y en 2011 al mejor crítico y entrevistador. Su segundo libro, Cómo ser mujer, fue galardonado como libro del año en los Galaxy National Book Awards, y ha vendido más de 500.000 ejemplares. Pero para récord, los más de 400.000 seguidores que Caitlin Moran tiene, hoy por hoy, en Twitter. Por otra parte, se han vendido los derechos de traducción a 24 países. Y la propia autora está trabajando con Film4 en la adaptación cinematográfica.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                           120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios