www.todoliteratura.es

"La vida de Rebecca Jones", de Angharad Price, se ha convertido en pocos años en un clásico de la literatura galesa

martes 16 de octubre de 2018, 21:28h
"La vida de Rebecca Jones" es un relato de penurias y alegrías, del mundo y de la palabra. Es una lucha por la pervivencia hasta nuestros días en ese rincón tan bello como desconocido de Gales.
La vida de Rebecca Jones
La vida de Rebecca Jones

"La vida de Rebecca Jones" se ha convertido en un clásico moderno desde el primer día de su publicación, Premio Nacional Eisteddfod en prosa (2002) y Libro del Año en Lengua Gaélica (2003), es una poderosa evocación lírica de la vida entre las montañas de Gales, de un estilo de vida a punto de desaparecer que hunde sus raíces en el recóndito valle de Maesglasau. Y, al mismo tiempo, es una íntima crónica del siglo XX sobre el dolor y la vida, sobre el paso del tiempo y el paisaje, sobre la soledad y la memoria.

Una historia conmovedora en la que todo un mundo parece a punto de desvanecerse ante nuestra mirada. Angharad Price ha partido de la propia memoria familiar para narrarla con sencillez y contención, convirtiendo el neblinoso valle de Maesglasau en el silencioso protagonista de esta auténtica joya literaria.

Angharad Price. Novelista, crítica y traductora, actualmente es profesora asociada en la facultad de Galés de la Universidad de Bangor. Su primera novela Tani'r Tacsi se publicó en el año 1999, seguida en el 2002 de O! Tyn y Gorchudd traducida ahora como La vida de Rebecca Jones. Una tercera novela, Caersaint, fue preseleccionada por el Consejo de las Artes Galesas para Libro del Año 2011.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios