www.todoliteratura.es

Marta Rivera de la Cruz publica "La boda de Kate"

En estos tiempos difíciles que corren lo más bonito es sacar una sonrisa al lector y esta novela lo consigue

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La nueva novela de Marta Rivera de la Cruz, La boda de Kate, echa por tierra las premisas descorazonadoras y nos sumerge en una historia de amor tardía que llena de esperanza a cualquier persona en todas las etapas de su vida. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Este relato optimista nos presenta a unos personajes cotidianos y llenos de vitalidad que van sumergiendo al lector en una trama llena de imprevistos. Su protagonista, la sensata Kate Salomon, con una reciente fortuna en su haber, vive una existencia plácida en Ribanova junto a sus dos amigas, hasta que el día de su 72 cumpleaños Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta en su puerta a pedirle matrimonio.

A partir de este momento, no solo la vida de Kate dará un vuelco, sino la de sus dos ancianas amigas, que le ayudarán con todos los preparativos de su boda. Pero, ¿por qué su familia no le apoya? y ¿por qué es la comidilla de la pequeña comunidad de Ribanova?

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970), hija y nieta de periodistas, realizó estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y estudios de postgrado en la misma Facultad, obteniendo el título de Especialista en Comunicación Política y completando el tercer ciclo de Doctorado en el Departamento de Filología. Posteriormente obtuvo una beca para una estancia en la Universidad de Oxford.

Como periodista, ha desarrollado su labor en medios audiovisuales y escritos. Actualmente colabora semanalmente en la revista SModa, en el programa de radio "La linterna" (Cadena COPE) y en la tertulia política "La Sexta noche" (La sexta TV), además de participar esporádicamente en programas como "No es un día cualquiera" (RNE), "Más vale tarde" (La sexta TV) o "Al quite" y "Y usted, qué opina" (CLMTV). También ha publicado artículos y reportajes en revistas como Marie Claire, Vogue y AR. Pertenece al equipo fundador de la revista electrónica Espéculo, primera publicación literaria española difundida vía Internet.

Su labor académica la ha llevado a pronunciar conferencias en distintas universidades y centros de estudios en España y en el extranjero.

Como escritora, empezó su carrera como finalista del Premio JB de Novela Corta (1996).

En 1998 obtuvo el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por Que veinte años no es nada (Algaida), un éxito de crítica y de ventas.

En 2000 publicó Linus Daff, inventor de historias (Plaza y Janés), y en 2002, Hotel Almirante, con Espasa.

En 2006 fue finalista del Premio Planeta de Novela con En Tiempo de Prodigios, de especial significado para la autora, puesto que además del reconocimiento que supuso, era el intento de superación de un golpe tan duro como el fallecimiento prematuro de su madre. De esta novela se vendieron 100.000 ejemplares y se han hecho 15 ediciones, la última de ellas en julio de 2013.

En 2008 recibió el Premio de Periodismo Puro Cora, otorgado por el Grupo de Empresas El Progreso, y el Premio Anaya de Literatura Infantil con la novela La primera tarde después de Navidad.

Como editora fue responsable de la recopilación Cuentos de Navidad (Espasa) y de la última edición del ensayo La Ciudad de las Columnas (Espasa), de Alejo Carpentier, así como del volumen 18 Cuentos Móviles (Imagine Ediciones).

También es autora de tres libros de ensayo: Fiestas que hicieron historia, Tristezas de amor y Grandes de España, y ha publicado relatos cortos en diferentes volúmenes colectivos.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                          120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios