www.todoliteratura.es

"Los enamoramientos" y "Mujer de barro", candidatas al Premio Médicis

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Dos novelas publicadas en Alfaguara, Los enamoramientos de Javier Marías y Mujer de barro de Joyce Carol Oates, han sido incluidas en la primera selección de finalistas del Premio Médicis 2013 que se fallará en París el próximo 12 de noviembre.

La noticia se suma al éxito que Los enamoramientos de Javier Marías está teniendo en Estados Unidos donde ha estado en las listas de los libros más vendidos. Además, este agosto fue portada de The New York Times Book Review y la crítica ha acogido la novela con gran entusiasmo:

«Sea lo que sea que creamos que vaya a suceder mientras leemos, estamos eligiendo pasar tiempo en compañía de un autor. En el caso de Javier Marías, se trata de una buena decisión; su mente es profunda, aguda, a veces chocante, a veces hilarante, y siempre inteligente [...]. Tiene una empatía penetrante... Para sus seguidores habituales, Los enamoramientos será otro feliz desembarco de Marías; para el nuevo lector es tan buen punto de partida como cualquier otro de sus libros», ha señalado la pretigiosa L. A. Review of Books

Mujer de barro es la última novela de Joyce Carol Oates, autora de La hija del sepulturero, en la que la autora explora el precio a pagar por ser una mujer de éxito en el siglo XXI. Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña «niña de barro» sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar los libros en:

                                                     Logo FNAC 
120x60

 

y el ebook en:

                                                                                        

 

                                IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                        120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios