www.todoliteratura.es

"El caso de los asesinatos de los Greene", la tercera novela del detective Philo Vance

martes 01 de enero de 2019, 20:02h
Add to Flipboard Magazine.
El caso de los asesinatos de los Greene
El caso de los asesinatos de los Greene
"El caso de los asesinatos de los Greene", es la tercera novela de la serie de este memorable detective neoyorquino, que al igual que las anteriores también fue llevada al cine, llegó a ser en Estados Unidos uno de los libros más vendidos en el año de su publicación.
El testamento de Tobias Greene obliga a que sus descendientes convivan juntos durante veinticinco años si quieren disfrutar de la herencia. Agobiados por el ambiente asfixiante que emponzoña la mansión, sobre todo cuando comienzan a ser víctimas de un misterioso asesino, uno de los Greene acude a pedir ayuda al fiscal del distrito de Nueva York, John F.X. Markham.
Markham no duda en recurrir a su pedante y erudito amigo Philo Vance, trasunto de S. S. Van Dine, para que le ayude a resolver el caso. La tercera novela de la serie de este memorable detective neoyorquino, que al igual que las anteriores también fue llevada al cine, llegó a ser en Estados Unidos uno de los libros más vendidos en el año de su publicación, 1928.
S. S. Van Dine (Charlottesville, Virginia, 1888 – Nueva York, 1939). Es el pseudónimo utilizado por Willard Huntington Wright para escribir las novelas policíacas del detective Philo Vance, doce títulos que entre 1926 y 1939 revolucionaron la novela de misterio internacional con un enorme éxito de público. La serie, adaptada a la radio y al cine, la protagonizaba un adinerado excombatiente de la Primera Guerra Mundial, sofisticado coleccionista de arte, dando y cínico, que con la ayuda del propio Van Dine ayudaba a resolver casos aparentemente imposibles a John F. X. Markham, fiscal del distrito de Nueva York.
Los casos de Philo Vance ayudaron a su autor, Willard Huntington Wright, a superar la adicción a la cocaína a la que le condujo su frenética actividad periodística como crítico artístico, literario y musical. La primera novela de Philo Vance fue El caso del asesinato de Benson (1926), a la que seguirían El caso del crimen de la Canario (1927), El caso del asesino fantasma (1928), El caso del alfil(1929), El caso del escarabajo sagrado (1930), El caso del asesino en la sombra (1933), El caso del dragón del estanque (1934), El caso del asesinato del casino (1934), El caso del crimen de Garden (1935), El caso del asesinato del secuestro (1936).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.