www.todoliteratura.es

La nueva novela de Julia Navarro, "Dispara, yo ya estoy muerto", número uno durante las primeras seis semanas a la venta

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

La nueva novela de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto, número uno durante las primeras seis semanas a la venta. · La novela de la escritora madrileña, que tuvo una segunda edición cuatro días después de su publicación, será la gran apuesta de Random House Mondadori en la feria del libro de Frankfurt.

Tres años y medio después del lanzamiento de su aclamado long seller Dime quién soy, cuyas ventas en todo el mundo superaron el millón de ejemplares, en septiembre salió a la venta la nueva novela de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza &Janés/Rosa dels Vents), tanto en formato impreso como digital, con una tirada inicial de 200.000 ejemplares. A los cuatro días de su publicación se puso en marcha la segunda edición, ya que desde el primer momento el libro se situó como el más vendido de nuestro país. Y se ha mantenido invariablemente en el primer puesto (según datos Nielsen y de las principales librerías), incluso tras la llegada de los otros grandes lanzamientos de la rentrée literaria.

Coincidiendo con la Feria del Libro de Frankfurt, que comienza hoy, Random House Mondadori confía en obtener unos magníficos resultados en la venta de derechos internacionales de Dispara, yo ya estoy muerto. Julia Navarro es una de las autoras españolas más traducidas. Sus libros han sido publicados en más de treinta países. A lo largo del otoño se sucederán las ediciones en los principales países latinoamericanos: Argentina, Chile, Uruguay, México y Colombia. Simultáneamente a la publicación en España, la novela se ha publicado en español en Estados Unidos bajo el sello Vintage, de Penguin Random House.

"Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando..." Así arranca Dispara, yo ya estoy muerto, enigmático título cuya razón de ser no se desvela hasta la última página.

Una novela cuyo eje es la familia Zucker, expulsados a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. Una familia que a su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro.

Dispara yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948. No sólo es la mejor y más ambiciosa novela de Julia Navarro, sino que es, sobre todo, una novela de personajes, prisioneros de las circunstancias y del tiempo histórico que les ha tocado vivir. Víctimas, en muchas ocasiones, de las decisiones tomadas por otros. Julia Navarro reconoce que "algunos personajes forman parte ya de mi historia personal, viven conmigo y me han enseñado muchas cosas".

Julia Navarro (Madrid, 1953) es escritora y periodista. Después de escribir varios libros de actualidad política, publicó su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España, situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público, consiguiendo llegar a millones de lectores en todo el mundo, con traducciones en más de treinta países. Su siguiente novela, Dime quién soy, un retrato magistral de la historia del siglo XX, en unas páginas rebosantes de intriga, espionaje, amor y traición, conquistaron de nuevo a los lectores de todo el mundo. Su obra ha sido publicada en más de treinta países.

"                                              "

 

 

  "                               "                                                           

">Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                              IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                             120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios