www.todoliteratura.es

Nadeem Aslam presenta su novela "El jardín del hombre ciego"

Una historia sobre la importancia del amor entre dos hermanos que se enfrentan a tiempos de incertidumbre y de terror.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El jardín del hombre ciego de Nadeem Aslam es una historia familiar sobre la superación de los devastadores problemas acontecidos en la última década en los países de Oriente Medio. El libro ha sido publicado por la editorial Mondadori.

Así, Nadeem Aslam nos lleva a un pequeño pueblo de Pakistán, donde encontraremos a Jeo y Mikal, quienes desde niños fueron inseparables. Sin embargo, con el tiempo, los caminos les llevaron a sitios bien distintos, y mientras Jeo estudia medicina especializada, Mikal es un vagabundo que ha perdido a su gran amor.

La situación de ambos cambia cuando Jeo decide cruzar la frontera hacia Afganistán, no para luchar, sino para curar a los civiles, y Mikal decide marcharse con él con el fin de protegerlo. Conforme la narración avanza y nuestros dos protagonistas se adentran en el corazón de Afganistán, comienza también a desvelarse el pasado de su familia, y de su padre ciego, atormentado por la muerte de su esposa y por los errores que cometió en nombre del Islam y de la Nación.

Las vidas de todos se envuelven en un torbellino de tristeza y desamparo que Islam describe con un fuerte lirismo y unas escenas tan hermosas como terribles. El jardín del hombre ciego, pues, describe este mundo cruel en el que habitamos, en donde en ocasiones la delgada línea entre quién es el enemigo y quién el aliado no logra distinguirse.

Nadeem Aslam nació en 1966 en Pakistán. Emigró a Inglaterra con catorce años, cuando su padre escapó del régimen del presidente Zia. Su novela, Season of the Rainbirds (1993), ambientada en el Pakistán rural, recibió el Premio Betty Trask y el Author´s Club a la mejor primera novela, y fue finalista de los premios Whitbread a la Mejor Primera Novela y Memorial John Llewelyn Rhys del Mail on Sunday. En España se han publicado sus novelas La casa de los sentidos y Mapas para amantes perdidos.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

y el Ebook en:

                                                                                           120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios