www.todoliteratura.es

El escritor serbio Branislav Djordjevic publica "Lugares lejanos"

sábado 05 de enero de 2019, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.
Lugares lejanos
Lugares lejanos

"Lugares lejanos" es el más completo libro en prosa sobre lo que ha ocurrido en Serbia en las dos últimas décadas del siglo XX.

La guerra de los Balcanes o la guerra de la sinrazón. Es decir, la guerra a secas. Este es el relato de un serbio que cree en la compasión humana, y que con su prosa lacerante y catártica, a ratos áspera, en otros desbordante de lirismo, revive desde dentro el trágico destino de Belgrado tras la descomposición de Yugoslavia. La elegía de la ciudad amada. Pero también un aviso al mundo, y en particular a esa Europa que aún parece no haber terminado de definir sus fronteras.

El protagonista de Lugares lejanos es médico. Y es que esta es una historia de enfermedades, o más bien un intento de diagnóstico de la enfermedad que lacra la milenaria historia europea, el nacionalismo.

Branislav Djordjevic (1952) es licenciado por la Universidad de Belgrado, Facultad de Ciencias Políticas. Fue propietario de varias galerías de arte y librerías en Belgrado, en los que organizaba exposiciones y múltiples actos con proyección en Yugoslavia y en el extranjero.

Desde 1994 reside en España, donde trabaja como corresponsal en varios periódicos y revistas serbios.

Ha traducido al serbio a autores españoles como Francisco Ayala, Ramón Valle-Inclán, José Manuel Caballero Bonald, Rafael Chirbes, Luis Landero, Juan Marsé, Eduardo Mendoza y Jorge Semprún, publicados en la Biblioteca Hispánica, que el mismo fundó.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.