www.todoliteratura.es

Se reedita "El entenado", de Juan José Saer

martes 27 de agosto de 2019, 06:00h
Add to Flipboard Magazine.
El entenado
El entenado

"El entenado" es una de las obras más importantes de la obra de Juan José Saer, uno de los novelistas y ensayistas más influyentes del siglo XX. Esta nueva edición contiene una introducción sobre el Universo Saer para comprender y contextualizar la obra de este autor imprescindible.

Un huérfano adolescente se une a un grupo de marineros en una embarcación para tratar de cambiar su suerte. El grumete de esta expedición española al Río de la Plata, a principios del siglo XVI, es capturado por los indios colastinés. Como único prisionero conoce unas tradiciones y rituales que lo enfrentan a nuevas percepciones de la realidad.

En esta fundamental novela, Saer nos coloca frente a cuestiones como lo real, la memoria y el lenguaje desde una perspectiva filosófica, dentro de un relato que se lee como si fuera un libro de aventuras.

Juan José Saer (Serodino, 1937. París, 2005).

Se dice de él que fue complejo y original, su estilo difícil de encasillar, su vasta obra considerada una de las máximas expresiones de la literatura moderna. Trabajó al margen de las tendencias o modas de su época, hecho que se refleja en la coherencia de sus creaciones.

Afirmó que «la patria de un escritor no es sino la infancia y la lengua» y desde París donde vivió más de 30 años insistía en recordarla en sus textos.

Su obra abarca doce novelas, cinco libros de cuentos, cuatro de ensayos y uno de poemas. En Rayo Verde hemos publicado las novelas La pesquisa(2012), El entenado (2013), Nadie nada nunca (2014), Glosa (2015) y La grande (2017) además del ensayo El concepto de ficción (2016).

Juan José Saer es uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX. Sus obras siempre aparecen en las listas de los libros más importantes publicados en los últimos años.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.