www.todoliteratura.es

"Desechoz", de Michael Convey, una innovadora propuesta literaria

viernes 11 de enero de 2019, 14:25h
Add to Flipboard Magazine.
Desechoz
Desechoz
La novela y su autor, intentan romper con la estática de un libro. A través de códigos QR y/o enlaces url, hace que el lector salte a las redes sociales del personaje, dando la oportunidad de conocerlo desde una perspectiva personal.

La historia nace con los personajes de la novela “El Maravilloso Mago de Oz” (The Wonderful Wizard of Oz. Lyman Fran Baum. 1900.), pero el argumento está totalmente desvirtuado de la idea original. En esta historia original, los personajes mas que representar un valor, nos muestran el verdadero resultado de no tener corazón, valor o cerebro: encontramos un sicario que mata sin ningún tipo de sentimiento, un policía que se vende al mejor postor y un débil mental con gustos caníbales.

El verdadero fin de la historia es generar en el lector una reflexión sobre lo bueno y lo malo, demostrándole que esos juicios se construyen a través de un perspectiva y por lo tanto todos los actos tiene la misma posibilidad de ser aprobados o desaprobados por la misma sociedad.

La redacción está pensada para jugar desde muchas perspectivas, hay capítulos narrados en primera persona, otros vistos desde la desvinculada perspectiva del narrador y hay pequeños intermedios que tratan de describir la historia desde una situación completamente social como puede ser una nota periodística o un dictamen judicial.

La historia está hecha sin ninguna pretensión, es en todo caso el resultado de un autor que está obsesionado con desmitificar el “mal” a través de razonamientos simplistas.

Michael Convey:
Bajo este seudónimo (que al igual que su nombre de pila, nadie conoce) en 20 años como publicista (www.convey.com.mx) no se le quitaron las ganas de escribir.

La mayor parte de sus publicaciones han sido en tono de crónica y crítica social para periódicos y publicaciones digitales como: Roastbreaf, Shout, Grita Sports, 3Unfo.

Licenciado en publicidad (Universidad de la Comunicación) y alumno de grandes profesores como Alberto Chimal, Oscar de la Borbolla y Mario González Suárez.

En 2013 salió a la luz su primer cuento “A veces naces niños otras alebrijes” que fue publicado en una antología hecha por el Museo de Arte Popular.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.