www.todoliteratura.es

"Leer el mundo", de Justo Serna

Por Francisco Jiménez de Cisneros
sábado 12 de enero de 2019, 14:32h
El catedrático Justo Serna hace en "Leer el mundo" una aproximación de la visión del mundo del semiólogo más importante del siglo XX, Umberto Eco.
Leer el mundo
Leer el mundo

Desde febrero de 2016 al mundo (este mundo que Eco interpretó en sus ensayos y ensanchó con sus ficciones) le falta una de sus grandes almas.

¿Adónde irá a parar ese saber? ¿quién reemplazará a Eco? Leamos a su manera: con aplicación, ironía y voracidad. ¿Para llegar a qué conclusión? Los maestros y los clásicos plantean preguntas, nos dejan cavilando, pero es el paseante, quien debe adentrarse aventurando respuestas, tanteando.

Desde la admiración y la nostalgía, Justo Serna ha querido tributar un homenaje al simiólogo y novelista italiano.

Justo Serna (1959) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, en donde imparte o ha impartido docencia en Historia, en Historia del Arte, en Periodismo y en Comunicación Audiovisual.

A lo largo de su trayectoria docente e investigadora se ha dedicado a áreas diversas, pero sobre todo ha trabajado en la Historia cultural.

Ha sido o es colaborador de distintos medios de comunicación: El País, Levante-EMV, infoLibre, Claves de Razón Práctica o Pasajes de Pensamiento Contemporáneo. Es un activo internauta, sobre todo en Facebook. Fundó su blog en 2005 y hasta ahora lo mantiene, eso sí, con evidentes síntomas de desfallecimiento.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios