www.todoliteratura.es

Javier Alonso publica el ensayo "Vidas frágiles", cuando la vida te golpea donde más te duele

domingo 08 de septiembre de 2019, 21:38h
Add to Flipboard Magazine.
Vidas frágiles
Vidas frágiles
El historiador y filólogo madrileño acaba de publicar el breve ensayo "Vidas frágiles", al que subtitula "Una caja de música para Carmen", su hija que padecía el síndrome de West. Un trabajo sobre el dolor que se siente cuando la vida golpea en lo que uno más quiere. El ensayo ha sido publicado por la editorial La Huerta Grande.

Se dice que en la vida tenemos que estar preparados para vivir dos momentos traumáticos, todos vamos a pasar por ahí, y eso sin duda nos hará saborear los pequeños momentos de felicidad que a veces no disfrutamos y que se nos escapa cada día.

Este libro, amigo lector, habla de la vida tal cual es, sin tapujos. De los sinsabores que nos encontramos en el camino. No es un libro de autoayuda, ni de éxito, ni busca el postureo manido del buenrollismo.

El autor recupera los recuerdos de una parte de su vida que se inicia con el diagnóstico de su hija recién nacida. Carmen padecía el Síndrome de West. Cuando la adversidad se ceba así con lo más preciado, a uno solo le queda la posibilidad de convivir con el sufrimiento, la esperanza y la felicidad de los pequeños detalles.

Javier Alonso (Madrid 1967). Licenciado en Filología Semítica, DEA en Historia Antigua y Master en Lenguas y Culturas de Oriente Próximo Antiguo, su carrera profesional se desarrolla en varios ámbitos diferentes: escritor, traductor, conferenciante, guía de viajes arqueológicos y profesor en el IE Business School y en la IE University. Además, es autor de varios libros y cuentos sobre temas relacionados especialmente con la Historia Antigua y la Arqueología, o la Historia en general. Asimismo, es colaborador habitual de varios programas de radio y televisión de temática histórica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.