www.todoliteratura.es
Una rosa
Una rosa

La editorial argentina Limonero obtiene dos importantes reconocimientos de las ferias de Bologna y Nueva York de este año

Por Briseida Zenobia
miércoles 13 de marzo de 2019, 08:09h
El sello fue nominado como mejor editorial de América del Sur y América Central en la 56 Feria del libro de Bologna, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de abril, en Italia. Limonero es la única editorial argentina en la nómina, que integra junto a la brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.
Dentro de una cebra
Dentro de una cebra

Por otra parte, Dentro de una cebra de Micaela Chirif y Renato Moriconi, obtuvo una mención de honor en la categoría “Libros ilustrados para chicos” del concurso Talking Pictures de la New York Rights Fair. Se trató del único sello latinoamericano seleccionado, y también del único libro en español.

La distinción fue compartida con dos libros de destacadas editoriales francesas: Panthera Tigris de Sylvain Alzial e ilustrado por Hélène Rajcak (Éditions du Rouergue) y Jouer Dehors de Laurent Moreau (Hélium Éditions).

Como novedad de marzo Limonero publicó Una rosa en la trompa de un elefante, de António José Forte & Mariana Malhão.

Al texto poético surrealista del portugués António José Forte (1931-1988) se suman las humorísticas y coloridas ilustraciones de la joven Mariana Malhão, también de Portugal, para dar forma a un diálogo, vivo e inspirado, entre texto e imagen.

Publicados originalmente en 1971, estos poemas hicieron en su momento las delicias de muchos niños y hoy se presentan recuperados, con el vigor de una nueva interpretación gráfica, a los lectores de nuestro tiempo.

"Dentro de una cebra", de Micaela Chirif y Renato Moriconi

A veces vemos la vida de frente y a veces solo de lado. A veces la miramos a través de la ventana, desde un balcón o protegidos tras unos enormes anteojos. Hay momentos en que la vemos toda a cuadritos y momentos en que se pinta entera de rosa. Todos hemos visto en alguna ocasión lo que nos rodea desde un lugar peculiar, pero…¿Cómo se ve la vida desde dentro de una cebra?

Otra de los libros editados recientemente por Limonero es Clara y el hombre en la ventana, de María Teresa Andruetto y Martina Trach.

Es una historia que transcurre en los años ‘50, en un caserío sin escuela ni biblioteca, entre una niña que lleva a los vecinos la ropa limpia que su mamá lava, y un hombre que vive encerrado en su casa.

Ella le deja la ropa en la puerta, él le presta libros. Él no sale de su casa, mira la vida a través de una ventana. Ella, le habla del mundo que sigue girando afuera: los pájaros, las plantas, las flores y el arroyo que da nombre al pueblo. Así, la niña se enamora de los cuentos que lee y el hombre va perdiendo de a poco su miedo al exterior, a partir de esta relación que transforma la vida de ambos.

Limonero es un sello editorial independiente, dedicado a la publicación y difusión del libro ilustrado, con un catálogo conformado por libros de poesía con imágenes, narrativa ilustrada, arte con texto y texto con arte.

Muchos de los autores de sus libros pertenecen a países muy diversos como Argentina, Polonia, Estados Unidos, Chile, Portugal, Australia, Suiza, o Ucrania, y eso se percibe en las particularidades de las historias y de las miradas.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios