www.todoliteratura.es

Alfonso Vázquez regresa con una original novela "Una paella para Charlie Chaplin"

Por Evaristo Aguado
lunes 23 de mayo de 2022, 23:00h
Una paella para Charlie Chaplin
Una paella para Charlie Chaplin

"Una paella para Charlie Chaplin", de Alfonso Vázquez, cuenta la aventura novelada de un grupo de humoristas y cineastas españoles que trabajaron en Hollywood en los años 30.

La llegada del cine sonoro altera los nervios del todopoderoso Louis B. Mayer, presidente de la Metro Goldwyn Mayer. Para no perder el tren de la modernidad, el estudio contrata a un grupo de españoles con el fin de adaptar a la lengua de Cervantes las películas de Hollywood. Edgar Neville, Luis Buñuel, José López Rubio, Enrique Jardiel Poncela, Rosita Díaz Gimeno y el dibujante Tono se harán íntimos del artista más famoso del mundo, Charlie Chaplin, que en ese momento rueda Luces de la ciudad.

Además, conocerán los entresijos de la meca del cine y sus fiestas, deleitarán con su ingenio y sus paellas y marcarán la vida de un bisoño Alfred Hitchcock. Inspirada en una historia real, por Una paella para Charlie Chaplin desfila más de medio centenar de grandes nombres de la época dorada del cine...

Alfonso Vázquez (Málaga, 1970) es licenciado en Derecho y Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y máster en Periodismo de El País. Desde 1994 ha trabajado como periodista en los diarios Siglo XXI de Guadalajara (México), Diario 16 Málaga, Diario Málaga y desde 1999 es redactor y crítico de libros en La Opinión de Málaga. Premio José María Torrijos de Periodismo en 2004, un año después obtuvo el Jara Carrillo de relatos de humor. En 2010 ganó el III Premio Bombín de Novela Corta de Humor en homenaje a José Luis Coll por Viena a sus pies [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 31].

También ha publicado Livingstone nunca llegó a Donga [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 37], Lo que esconden las islas [BREVIARIOS DE REY LEAR, nº 51] y varios libros sobre su ciudad, entre ellos 100 años de noticias en Málaga (Comunicación y Turismo, 2002) y el ensayo
humorístico Teoría del majarón malagueño (Almuzara, 2007). Con Crimen on the rocks, primera de las novelas ambientadas en una colonia española en el Reino Unido, logró en 2014 el Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca. Esta serie, donde el crimen se compagina con el humor, continuó en La invasión de los hombres loro (2016) [LITERATURA REINO DE CORDELIA, nº 47] y El fantasma de Azaña se aparece en chaqué (2019) [LITERATURA REINO DE CORDELIA, nº 112].

Puedes comprar el libro en:

9788419124029
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios