www.todoliteratura.es

Se estrena “Un pueblo y su rey”, escrita y dirigida por Pierre Schoeller

Sobre el levantamiento popular de 1789 que culminó en la Revolución Francesa

Por José Belló Aliaga
sábado 06 de abril de 2019, 14:01h
Un pueblo y su rey
Un pueblo y su rey

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenó el viernes día 5 de abril la película francesa “Un pueblo y su rey”, escrita y dirigida por Pierre Schoeller.

París, 1789. El pueblo ha tomado la Bastilla y un viento de libertad corre por las calles de la ciudad.

La película

Esta superproducción histórica, que relata el levantamiento popular de 1789 que culminó en la Revolución Francesa, tuvo su première mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición de la Mostra de Venecia.

La película está escrita y dirigida por Pierre Schoeller, reconocido director francés responsable de películas como "Versalles" (2008), por la que fue nominado al Premio César a Mejor Ópera Prima o "El ejercicio del poder" (2012), por la que ganó el Premio César a Mejor Guión Original y que fue nominada al César en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección.

La película cuenta en su reparto con algunas de las estrellas más conocidas y premiadas del cine francés del momento: Gaspard Ulliel ("Hannibal: el origen del mal"), Adèle Haenel ("120 pulsaciones por minuto"), Laurent Lafitte ("Pequeñas mentiras sin importancia"), Louis Garrel ("Mal genio"), Olivier Gourmet ("Dos Mujeres"), Izïa Higelin, ("Samba") y Denis Lavant ("Holy Motors").

El cineasta Pierre Schoeller, declara: “la Revolución Francesa fue un momento único en la historia. Al cabo de doscientos cincuenta años, su huella sigue estando presente en nuestras vidas, en nuestras sociedades y en nuestro imaginario. Por ello, al hacer esta película, estamos haciendo algo más que contemplar un pasado histórico: vamos a descubrir a los hombres y a las mujeres cuyo empeño, esperanzas y heridas fueron de tal intensidad que siguen estando presentes al cabo de más de dos siglos”.

“En “Un pueblo y su rey”, quería ofrecer una reconstrucción de la Revolución Francesa alejada del debate ideológico: una revolución a escala de los hombres, de los niños y, sobre todo, de las mujeres. Los personajes femeninos tienen un papel central en la narración”.

“Colocar a la gente de los barrios populares de París en el centro de los acontecimientos es una manera de ponerle –o tal vez de devolverle- una semblante popular a la Revolución Francesa. Decidí montar la estructura de la película describiendo el destino del rey”.

Ficha técnica

Título original: Un peuple et son roi

Dirección: Pierre Schoeller

Guion: Pierre Schoeller

Reparto: Gaspard Ulliel, Louis Garrel, Laurent Lafitte, Adèle Haenel, Denis Lavant, Niels Schneider, Céline Sallette, Izia Higelin, Olivier Gourmet, Noémie Lvovsky, Johan Libéreau, Thibaut Evrard, Andrzej Chyra

Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Archipel 35

Música: Philippe Schoeller

Fotografía: Julien Hirsch

Género: Drama, Histórico

Año: 2018

Duración: 121 min.

País: Francia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 5 de abril de 2019

Un pueblo y su rey
Un pueblo y su rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios