www.todoliteratura.es

América Latina, Tierra de Libros arriba a su sexta edición

Del 5 al 8 de diciembre destacados escritores se dan cita en Roma

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Del jueves 5 al domingo 8 de diciembre se celebrará en el Palacio del Congreso, en Roma (Italia), el sexto congreso "América Latina, Tierra de Libros" que, organizado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (Iila) bajo el lema "Encuentros y desencuentros", tiene entre sus invitados a destacados escritores latinoamericanos.

La actividad se inicia el jueves 5 a las 10 de la mañana con la inauguración del evento "Più Libri Più Liberi", Feria Nacional de la Pequeña y Mediana Industria Editorial Italiana, en cuyo marco habrá una exposición y venta de libros de narrativa, poesía y literatura infantil en lengua original y traducida al italiano.

A las 17 se celebrará el conversatorio "Viajes y viajeros entre América Latina y Europa", con introducción de Sylvia Irrazábal, secretaria cultural del Iila y coordinado por la Maria Gabriella Dionisi, docente de literatura hispanoamericana en la Universidad de la Tuscia, y con la participación del argentino Marcelo Luján, el colombiano Santiago Gamboa, el cubano Víctor Casaus y el chileno Santiago Elordi. Las actividades de esta jornada concluirán a las 20 horas con un brindis en la sede del Iila y concierto del grupo "Mariachi Romatitlán".

El viernes 6, entre las 12 y las 14 horas, se realizará el conversatorio "La generación del setenta: nuevas formas de literatura y escritura", con introducción de Sylvia Irrazábal y coordinación de Stefano Tedeschi, docente de literatura hispanoamericana en la Universidad La Sapienza de Roma. Intervendrán el argentino Marcelo Luján, el colombiano Héctor Abad Faciolince, el cubano Víctor Casaus, los mexicanos David Toscana y Héctor Vega Deloya y el venezolano Edgar Borges.

A las 17 repetirán Abad Faciolince, Toscana y Edgar Borges en el conversatorio "Narrativa latinoamericana y narrativa europea frente a frente", con introducción de Lucio Battistotti, director de la Representación en Italia de la Comisión Europea, y coordinación de Diego Simini, docente de literatura hispanoamericana en la Universidad del Salento.

A las 17:30 se iniciará la VI Conferencia Nacional de Italia-América Latina y el Caribe "La cultura como vehículo de relaciones internacionales", en la que intervendrán Mario Giro, subsecretario de Estado; Giorgio Malfatti di Monte Tretto, secretario general del Iila, y Fabio del Giudice, director de "Più Libri Più Liberi".

El Iila es una organización dedicada a la investigación y la documentación relativa a los problemas, las realizaciones y perspectivas de Italia y Latinoamérica en el orden cultural, científico, económico, técnico y social.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar los libros de los autores citados en:

                                                             IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                  120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios