www.todoliteratura.es

La editorial Malpaso publica los textos inéditos de "La cartera del cretino" de Kurt Vonnegut

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Disponible para los lectores por primera vez, La cartera del cretino es una colección de siete piezas nunca antes publicadas de Kurt Vonnegut, uno de los grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, estos seis relatos de ficción, y un pequeño ensayo, son la esencia de Vonnegut, con una sátira penetrante y un ojo infalible para la intrascendencia obscena de la vida.

Estas historias trazan las vidas humanas y los deseos mundanos, que es precisamente donde la perspectiva inimitable de Vonnegut brilla con fuerza, iluminando su actitud esperanzada y, al mismo tiempo, enormemente triste. Aquí, como en sus mejores novelas, la escritura de Vonnegut nos lleva a los rincones más oscuros del alma humana y, con ingenio y humor, se las arregla para recordarnos nuestro potencial para ser algo más grande.

"Cuando uno se enfrenta a textos póstumos, siempre le asaltan los temores del «síndrome del cajón». Con los relatos del Kurt Vonnegut tuve, a priori, los mismos miedos. Pero nada más adentrarme en los textos que conforman este volumen me di cuenta de que el genio estaba en cada uno de esos relatos. Mordaces, precisos... los relatos de La cartera del cretino son mucho más que inéditos o que unos textos póstumos; son la destilación de uno de los más grandes escritores del siglo XX", opina el editor del libro Malcolm Otero Barral. La traducción de este volumen ha corrido a cargo del escritor Ramón de España.

Grande de la literatura americana, su despreocupado estilo e innovadores temas le han situado como uno de los autores de referencia del siglo XX, destacando su maestría para el relato corto. Combatió como soldado raso durante la II Guerra Mundial, cayó prisionero de los alemanes y fue testigo de la destrucción de la ciudad de Dresde por los bombardeos aliados, experiencia que relata en su amarga novela Matadero cinco. Entre sus obras se pueden citar Cuna de gato, Dios le bendiga, Mister Rosewater y Slapstick. Ha escrito también grandísimos relatos, teatro y una autobiografía.

Actualidad literaria

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                       IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                       120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios