www.todoliteratura.es

"Cuenca de Leyenda", de José Talavera, una ciudad mágica

Por Evaristo Aguado
viernes 31 de mayo de 2019, 07:38h
Cuenca de Leyenda
Cuenca de Leyenda
"Cuenca de Leyenda" de José Talavera es el título del último libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra en la que se hace un recorrido por las leyendas y misterios más interesantes e impactantes de la provincia de Cuenca, desde reyes míticos sumergidos en la Reconquista hasta nigromantes que volaban a Roma con la sola ayuda de un ángel protector, sin olvidar los muchos misterios que se pueden descubrir, o no, en el interior de la catedral capitalina.

Saber que el crimen de Cuenca no fue uno sino dos, y tuvieron lugar con 13 años de diferencia, conocer los prodigios que han tenido lugar durante siglos en la laguna de Uña y que han aterrorizado al pueblo durante mucho tiempo, estar al tanto de que la Monja de las Llagas era de la localidad de San Clemente, que tuvo todo tipo de episodios místicos, y que fue íntima amiga de Isabel II y visitar la Cruz de los Descalzos de la capital conquense y estar informado de los acontecimientos terroríficos que sucedieron en ese lugar, serán entre otros muchas las historias que se contarán en este libro.

En definitiva, en "Leyendas de Cuenca" se encuentran una gran representación de leyendas, misterios e historias adaptadas al lector actual y renovadas para que, cuando se visite de nuevo los pueblos de esta mágica provincia, se puedan ver con otros ojos o investigar los distintos parajes donde se desarrolla cada una de ellas.

José Talavera licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Allí trabaja en diversos medios de comunicación, y destaca su dirección de las secciones de Cultura y Economía en la revista La Voz de Albacete, la realización y presentación de programas de música para Televisión Castilla-La Mancha, la dirección de sus propios espacios en emisoras como Europa FM u Onda Cero, como El Tostadero o La mecedora, o su labor como redactor en el diario Las noticias de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, sus estudios de cine y fotografía le llevan hasta Madrid, donde trabaja como crítico de cine en M80 Radio, labor que ya había ejercido durante años en otros medios.

Desde 2005 hasta la actualidad ha realizado cuatro cortometrajes de gran presupuesto con personalidades muy importantes del panorama cinematográfico y televisivo del país, que son Running Lorena, Sabias disquisiciones de un suicida incidental, ¿Recuerdas cuando te quise, funcionario mío?, Ruting y Nitefall y prepara ya nuevos proyectos para el séptimo arte.

Ha escrito el libro Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía, y ha sido productor, copresentador y coordinador del programa El Pasacalles y A la vuelta de la esquina de Radio Castilla-La Mancha, la radio autonómica regional.

También participó en La Tertulieta, programa de gran éxito en la Televisión de Castilla-La Mancha. Actualmente, presenta en La Noche con Rosa Rosado de la cadena Cope los apartados de cine y leyendas.

Puedes comprar el libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios