www.todoliteratura.es

"La encantadora familia Dumont", de Juan Aparicio Belmonte, los vericuetos de un destino común

Por Álvaro Alcázar
domingo 02 de junio de 2019, 18:57h
La encantadora familia Dumont
La encantadora familia Dumont
Con buen humor y finura, la novela "La encantadora familia Dumont", de Juan Aparicio Belmonte, relata la dificultad de una pareja para mantenerse en pie cuando se desvela el probable carácter fabuloso de las convicciones sobre las que había levantado su universo íntimo y familiar.

Los Dumont se consideran un matrimonio muy afortunado, único en el mundo. Tienen un hijo al que adoran y una estrecha relación amorosa a prueba de habladurías y tensiones. Sin embargo, atribuyen su dicha no a la atracción mutua y al esfuerzo, sino a una suerte de capricho del destino relacionado con el apellido de origen francés que comparten. Y los aflige un problema cada vez más acuciante: el extraño negocio que han abierto para poder abandonar su trabajo como enfermeros de Urgencias psiquiátricas no termina de funcionar y sus deudas crecen sin remedio.

El contacto con un primo lejano cuya vida ha transcurrido entre Cuba y Sudáfrica y que se ofrece como la persona capaz de aclarar el origen oscuro de su apellido francés y de solventar los problemas financieros de su torcido negocio abre una puerta hacia lo inesperado y lo conflictivo, y pone a prueba una relación que parecía sólidamente anclada en la realidad.

Juan Aparicio Belmonte (Londres, 1971) colabora con diversos medios de comunicación y es profesor en la escuela de escritura creativa Hotel Kafka y humorista gráfico. Ha escrito las novelas Mala Suerte (2003), que ganó el I Premio de Narrativa Caja Madrid y el III Premio Memorial Silverio Cañada, que se otorga en la Semana Negra de Gijón, López López (2004), El disparatado círculo de los pájaros borrachos (2006), XII Premio Lengua de Trapo de Novela y elegida por el periódico El Mundo como una de las diez mejores del año, Una revolución pequeña (2009) y Mis seres queridos (2010), galardonada con el II Premio Bubok de narrativa. Su obra ha sido traducida al francés y al italiano.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios