www.todoliteratura.es

Se publica "Hermano", la segunda novela del escritor canadiense David Chariandy

domingo 25 de agosto de 2019, 10:52h
Hermano
Hermano
"Hermano" es la nueva novela de David Chariandy que se ha publicado en España del escritor canadiense. El libro cuenta con la interesantísima traducción de Carmen Mercedes Cáceres y Andrés Barba Muñiz.

Michael y Francis, hijos de inmigrantes de Trinidad, crecen a principios de los años noventa en Scarborough, un suburbio de Toronto, Canadá. En la época en que el hip hop y el scratch dan sus primeros pasos, Francis sueña con triunfar con su música.

Michael sueña con Aisha, la chica más lista de su clase, decidida a dejar atrás el barrio y sus limitaciones, los prejuicios, la violencia policial... Sin embargo, las esperanzas de los tres jóvenes se ven trágicamente frustradas.

David Chariandy se graduó en Carleton y se doctoró en York University. Enseña en la universidad Simon Fraser. Se ha especializado en ficción contemporánea (canadiense y caribeña), y en teorías interdisciplinarias del poscolonialismo y la diáspora. Es cofundador de la editorial Commodore Books.

"Hermano", su segunda novela, ganó el Roger Writers' Trust Fiction Prize en 2017 y el Premio del Libro de Toronto en 2018.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios