www.todoliteratura.es

"Siete Puertas de Gabillón", la metafórica novela subyugante de Ana María Rivas-Ruiz

Por Briseida Zenobia
martes 11 de junio de 2019, 11:03h
Siete puertas de Gabillón
Siete puertas de Gabillón
Si te aventuras a cruzar las “Siete Puertas de Gabillón”, de Ana María Rivas-Ruiz, te encontrarás con una narrativa subyugante y una prosa poética envolvente, que te conducirán y, de su mano atravesarás, los íntimos reinos que dan vida a una secreta metáfora de existencias.

Un mapa de claves encriptadas te guiará. Brindándote citas literarias, cinematográficas e incluso letras de canciones que se amalgaman con un mundo interior volcánico, personajes cautivadores y, lugares e historias fascinadoras. Hasta atraparte en la atmósfera de unas vívidas descripciones donde serás una criatura habitante de sus “cielos”. Y tu viaje encontrará, en el final, el principio del secreto de las “Siete Puertas de Gabillón”.

Siete Puertas de Gabillón” es un recorrido metafórico que se une al camino real de la vida, atravesando siete puertas. Que evoluciona acunado en una prosa poética por las etapas de una existencia. Es un mar de preguntas, de emociones, de claves secretas que hablará a cada lector en un lenguaje diverso y le descubrirá narraciones con dimensiones muy diferentes. Sus páginas están marcadas de señales literarias en sus citas, de referencias musicales para escuchar leyéndolo, de referencias arqueológicas, mitológicas…embozadas entre las historias de personajes o lugares aparentemente habituales.

No en vano,“Las Puertas de Gabillón” son las puertas que permiten el tránsito entre los mitológicos “Siete Cielos” en cuya ascensión evolutiva, hallamos sus propios guardianes, astros, infiernos, y pasajes característicos que deben ser superados hasta alcanzar el “Araboth” (séptimo cielo) donde reside Dios. Puerta en la que el giro de mis relatos adopta un sorpresivo curso, que los lectores tendrán que descubrir, nos explica su autora Ana María Rivas-Ruiz.

Ana María Rivas-Ruiz. Las páginas cerradas de los tebeos que la habían transportado a lo extraordinario, le mostraban qué anodina podía ser la vida sin ellos. Aquella niña creó sus propias historias, que serían una parte indivisible de si misma.

Tanto en sus pasos hacia la Filología Hispánica, como en la revista “Lletres en Blanc”, quema etapas donde escribirá poesía y narrativa.

Mujer, madre y trabajadora, descubre y recoge experiencias vitales alimentando su íntimo espacio literario escribiendo, acompañada por su inseparable libreta. En este libro compone la prosa poética de una vida que late, crece y evoluciona a través de la inocencia, de los sentimientos, las emociones, las historias, los personajes, los lugares y la fantasía.

Se revela una autora que seguirá entretejiendo futuros proyectos literarios ilusionantes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios