www.todoliteratura.es

“La librería de los corazones solitarios", la novela para quienes han encontrado alguna vez en los libros un bálsamo para sanar sus heridas

martes 25 de junio de 2019, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.
La librería de los corazones solitarios
La librería de los corazones solitarios
La librería de los corazones solitarios" es una novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.

Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

Tierna y sabia, la novela de Robert Hillman reflexiona sobre la capacidad de curación de la palabra, la escrita y la que se comparte. La belleza de esta novela que combina drama y romanticismo,
dolor y consuelo, delicadeza y hambre de vivir radica en que en última instancia se trata de una historia de esperanza y segundas oportunidades.

"La librería de los corazones solitarios" es una novela para quienes han encontrado alguna vez en los libros un bálsamo para sanar sus heridas, para los que han amado y han perdido, para los que no
se rinden y tienen el coraje de imaginar un futuro diferente.

Robert Hillman ha escrito numerosos libros, entre los que destaca su obra autobiográfica de 2004, The Boy in the Green Suit, que le mereció el National Biography Award. La historia de un adolescente abandonado por su madre y desconcertado por su padre que busca consuelo y escapa en un barco con destino a Ceilán y que acabará en Atenas, Estambul, Teherán y Kuwait. Desde el trabajo en un hotel de lujo a la estancia en una cárcel de la frontera, es la historia de un viaje iniciático. Actualmente, Hillman vive en Melbourne, Australia, pero creció en Victoria, un pequeño pueblo de la zona rural construido junto a una presa que le llevaba a imaginar qué pasaría si los muros cedieran y él tuviera que rescatar a sus habitantes. «Estas fantasías de triunfo fueron el comienzo de mi vida como escritor», afirma.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.