www.todoliteratura.es

Amazon lanza una nueva edición de su Premio Literario en español

Uno de los finalistas tendrá la oportunidad de ver su obra convertida en una película o serie

domingo 07 de julio de 2019, 19:23h
Add to Flipboard Magazine.
Amazon
Amazon
Amazon ha anunciado el lanzamiento del 6º Premio Literario de Autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios. El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, una campaña de marketing para promocionar su libro y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio. Además, tendrán la oportunidad de que su obra se traduzca al inglés, alemán, francés o italiano.

Para poder participar en el certamen, los autores tendrán que publicar sus obras inéditas con una longitud mínima de 24 páginas a través de Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de autopublicación de Amazon, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019. Uno de los requisitos consistirá en poner sus títulos disponibles para la venta globalmente en todos los sitios web de Amazon, tanto en formato digital como impreso. Además, deberán establecer un precio mínimo de 2,99 USD o 2,99€ (IVA incluido) o 34,99 MXN, incluir los títulos en KDP Select y añadir PremioLiterario2019 en el campo de palabras clave en los detalles del libro. Las obras deberán permanecer disponibles en KDP durante todo el certamen.

Un jurado compuesto por reconocidos autores, entre los que se encuentran Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña, Ismael Cala y Javier Aznar, evaluará los trabajos presentados por los finalistas. El nombre del ganador se anunciará en diciembre de 2019. Puedes encontrar toda esta información y más en www.amazon.es/premioliterario

"Estamos muy emocionados de que los finalistas del Premio Literario Amazon en español puedan tener la oportunidad de convertir sus obras en una producción de Prime Video. Cada año nos sorprende la creatividad y el ingenio de los participantes y este anuncio supone un incentivo adicional para aquellos que estén indecisos a la hora de presentar su trabajo al certamen" comenta José Chapa, responsable de Kindle Europa.

En la edición de este año y por primera vez en la historia del certamen, Prime Video valorará a los finalistas de este y los demás certámenes KDP en otros idiomas, y seleccionará a un autor que tendrá la oportunidad de firmar un contrato para realizar una producción audiovisual, además de recibir un pago por adelantado de 10.000 dólares. El ganador se anunciará en marzo de 2020. En caso de que se produzca una película o una serie basada en el libro, el autor recibirá pagos adicionales en función del tipo de proyecto.

“Estamos en continua búsqueda de contenido original procedente de distintos países para nuestros clientes de Prime Video. Las grandes ideas o perspectivas únicas pueden venir de cualquier lugar. Contar con una selección de libros evaluados por Kindle y por los clientes a través de los exitosos certámenes literarios de KDP y poder elegir a uno de ellos para desarrollar una serie o una película será fantástico” comenta James Farrell, Director de International Originals de Amazon Prime Video.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.