www.todoliteratura.es

Se pone a la venta "Los tiernos lamentos" de Yoko Ogawa

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Se pone a la venta 'Los tiernos lamentos' de Yoko Ogawa

La escritora japonesa Yoko Ogawa repite en la editorial Funambulista con su nueva novela Los tiernos lamentos. Una obra donde la protagonista herida por la infidelidad de su marido, la joven Ruriko, calígrafa de profesión, decide dejar Tokio y refugiarse en un chalé familiar en las montañas, donde tratará de recobrar el sosiego.

No lejos de allí vive Nitta, un conocido pianista que en su día dejó de tocar por inexplicables razones, reconvertido ahora en fabricante de clavecines, un hombre del que emana una gran calidez y paz interior que fascinan a nuestra protagonista.

Nitta va siempre acompañado de su perro ciego y sordo, y de Kaoru, una joven enigmática, obsesionada por los clavecines, que lo ayuda en su trabajo.

La calígrafa se pregunta por la relación entre estos dos seres al tiempo que teje con ambos unas relaciones que van mucho más allá de la amistad. El destino de este triángulo no dejará de sorprender al lector.

Los tiernos lamentos es una novela donde vibran los sonidos de la naturaleza, una historia repleta de poesía, misterio y encanto en la que volvemos a encontrar a la Ogawa más sutil y cautivadora, a la exploradora de las relaciones invisibles y fugitivas entre los seres humanos que pudimos descubrir en La fórmula preferida del profesor o en Perfume de hielo.

«Súbitamente, acababa de darme cuenta de que estaba completamente sola. No tenía lugar alguno adonde ir. No a casa de Nitta, ni con Kaoru, ni regresar a mi vida normal con mi esposo, ni al chalé...

Yoko Ogawa nace en Okayama en 1962. Estudia en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 inicia su carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer en Japón y en el extranjero. En 1991 logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana, publicado por Editorial Funambulista en 2006, que se convierte inmediatamente en un best seller en su país. Muchas de sus obras se han traducido a las principales lenguas occidentales.

En 2003 publica La fórmula preferida del profesor (Funambulista, 2008) que obtiene varios premios (el Premio Yomiuri, el Premio de las Librerías Japonesas y el de la Sociedad Nacional de Matemáticas: «Por haber mostrado la belleza de esta disciplina»).

A raíz del éxito de la novela y de su adaptación al cine, a la radio y al cómic, en 2005 coescribe con el matemático Masahiko Fujiwara Una introducción a las matemáticas más elegantes. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura. Este mismo año, Funambulista ha publicado Amores al margen.

Puede comprar el libro en:

                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios