www.todoliteratura.es
Antonio Pérez Henares y Juan Eslava Galán
Antonio Pérez Henares y Juan Eslava Galán

La novela histórica regresa a los cursos de verano de la UIMP de Santander

Nuevo curso de “Escritores con la historia” tras el gran impacto del año pasado

Por Álvaro Alcázar
martes 16 de julio de 2019, 11:54h
El curso del pasado año, La novela al rescate de España, celebrado en la UIMP de Santander supuso un acontecimiento cultural y literario, de gran repercusión mediática e iniciación de un profundo debate. El interés por parte del alumnado fue masivo, batiéndose record de matrículas y haciendo necesario la habilitación de la sala de mayor cabida del palacio de la Magdalena. Fueron muchos quienes pidieron que tuviera continuidad . Afortunadamente así ha sido y este próximo día 29 y hasta el 2 de agosto tendrá lugar el nuevo encuentro para el que, de nuevo, las inscripciones son masivas.

Diecisiete autores, diecisiete conferencias y cinco mesas redondas para dar un buen repaso a algunos de los acontecimientos más importantes y trascendentales de nuestro pasado común. En el curso cuyo título es NOVELA HISTÓRICA: EL REENCUENTRO CON ESPAÑA (II) participarán: Antonio Pérez Henares (Director del Curso y Presidente de Escritores con la Historia), José Calvo Poyato (Secretario), Almudena de Arteaga, Alejandro Corral, José Luis Corral, Eva Díaz Pérez, Juan Eslava Galán, Augusto Ferrer Dalmau (Pintor), Fernando García de Cortázar, Emilio Lara, Jesús Maeso, Fernando Martínez Laínez, María Elvira Roca Barea, Jesús Sánchez Adalid, Isabel San Sebastián, María Vila y Luis Zueco

Es una evidencia creciente que el interés por la historia de España, por el conocimiento sin caer ni en delirios imperiales ni vergüenzas de pecado original y universal, de un recorrido como pueblo con hitos fundamentales que cambiaron el mundo, no hace sino aumentar. Y que es la Novela Histórica uno de los principales referentes donde las gentes buscan ese reencuentro con su propio pasado.

El grupo de escritores e historiadores, muchos ellos relevantes en ambas disciplinas, que conforma la asociación “Escritores con la Historia” acoge en su seno a los más notorios y prestigiosos autores, seguidos por millones de lectores y ha celebrado en lo que va de año más de una treintena de actividades por buena parte de toda la geografía nacional. El encuentro en la Magdalena es un de los hitos más importante en este quehacer y será una gran ocasión de compartir sus obras y de profundizar en su intento colectivo de reencontrarse con la historia de España, ignorada y despreciada en no pocas ocasiones, incluso por los propios españoles.

Antonio Pérez Henares e Isabel San Sebastián
Antonio Pérez Henares e Isabel San Sebastián
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios