www.todoliteratura.es

Arzalia lanza la edición de bolsillo de 'Viaje al Corazón de España', de Fernando García Cortázar

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:00h
Add to Flipboard Magazine.
Viaje al corazón de España
Viaje al corazón de España
Ediciones Arzalia lanza la edición bolsillo de ‘Viaje al Corazón de España’, de Fernando García de Cortázar. Con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, el autor acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo.

A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza y de lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un solo autor había acometido semejante tarea y la había culminado con tal éxito.

Una obra excepcional, que pretende servir de guía para recorrer la geografía española con el acompañamiento de un notable escritor que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados.

Además del texto del autor, la obra cuenta con unas fichas que, en pocas palabras, resumen el espíritu de cada provincia. Todo ello acompañado de unas ilustraciones hechas ex profeso.

Fernando García de Cortázar ha contado nuestro pasado como algo que nos apela e implica, superando el discurso de la decadencia y el pesimismo. Es la voz que mejor ha sabido conectar ese pasado de España con sus contemporáneos.

Su extraordinaria obra, fruto de décadas de trabajo y depuración del estilo literario, incluye libros tan destacados como la Breve historia de España, que se edita sin cesar oportunamente actualizada desde hace un cuarto de siglo o la Historia de España desde el arte, que fue merecedora del Premio Nacional de Historia. Además, el historiador bilbaíno ha cartografiado nuestro pasado en el Atlas de Historia de España, ha escrito novedosos ensayos sobre los mitos o los perdedores nacionales y ha cautivado a miles de lectores con dos novelas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.