www.todoliteratura.es

Se publica por primera vez en castellano "Animalescos", de Gonçalo M. Tavares

lunes 07 de octubre de 2019, 07:56h
Animalescos
Animalescos
Hombre, animal y máquina. Tres elementos a partir de los que Gonçalo M. Tavares elabora una potente reflexión sobre la locura como condición humana.

Sobre el caos, lo bestial y la animalidad que nos habita junto con sus reversos: la razón, la civilización, la fe y la tecnología. Tres elementos, también, en los que resuena, fascinante, el pensamiento de Gilles Deleuze. Pero "Animalescos" excede la cita o el guiño intelectual, e irrumpe con identidad propia.

Publicado originalmente en 2013 e inédito hasta el momento en castellano, este libro contiene una colección de prosas que bordean el ensayo y la narrativa, y a las que el propio Tavares llama "canciones".

Prosas que avanzan al ritmo del pensamiento, como un fluir de consciencia a veces esclarecedor, y otras, enigmático. Y con la determinación propia de una obra radical capaz de trazar una línea de fuga que desbarata los límites de género y de la literatura misma.

Gonçalo M. Tavares (Luanda, Angola, 1970) es uno de los escritores portugueses más importantes de la actualidad, con una extensa obra que consta ya de una treintena de libros, y que abarca desde la poesía hasta la novela, pasando por el teatro y el ensayo. En 2001 publicó su primer libro, el Libro de la danza, un poemario traducido al castellano por Kriller71 en 2015. A este libro le siguieron las novelas como Un hombre: Klaus Klump, La máquina de Joseph Walser, la serie El barrio, Jerusalén y Aprender a rezar en la era de la técnica, que lo consolidaron como uno de los autores más interesantes e inclasificables del panorama literario actual europeo.

Su obra ha sido publicada en más de 45 países, y ha sido galardonada con los premios Portugal Telecom, el José Saramago, el LER/Millennium BCP, el Branquinho da Fonseca de la Fundação Calouste Galbenkian, el premio del diario Expresso, y el Premio al Mejor Libro Extranjero publicado en Francia. Escritores de la talla de Enrique Vila-Matas y José Saramago han declarado ser grandes admiradores de la obra de Tavares.

Puedes comprar el libro en:

Gonçalo M. Tavares
Gonçalo M. Tavares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios