www.todoliteratura.es
Stephen King
Stephen King (Foto: Shane Leonard)

"Elevación", la novela corta en la que Stephen King regresa a Castle Rock

Por Evaristo Aguado
domingo 10 de noviembre de 2019, 14:09h
Stephen King vuelve a Castle Rock para narrarnos en "Elevación" la extraordinaria historia de un hombre que no deja de perder peso, sin que su cuerpo acuse este fenómeno.
Elevación
Elevación

Una emocionante novela corta en la que la falta de gravedad que sufre su protagonista es inversamente proporcional a la gravedad de la pregunta que se plantea: ¿qué hacer cuando sucede lo inevitable? Un libro atípico, en una edición especial con ilustraciones, que resulta tan emotivo como provocador.

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin que se note en su cuerpo, y todo lo que toca pierde la gravedad mientras dura el contacto. Pero Scott se siente mejor cada día, a pesar de no saber en qué desembocará esta situación, así que decide disfrutar del momento.

Rodeado de un selecto grupo de amigos, la insólita enfermedad sacará a la luz lo mejor de todos ellos, y cambiará la vida del pequeño pueblo de Castle Rock.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), el libro de relatos El bazar de los malos sueños, la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) y Doctor Sueño.

Muchos de sus libros se han convertido en aclamadas películas y series, incluyendo Misery, Cadena perpetua y la reciente y exitosa adaptación de It. Actualmente, en plataformas de televisión se puede disfrutar de las adaptaciones de En la hierba alta, escrita junto a su hijo Joe Hill, La niebla, Mr. Mercedes y la serie Castle Rock, basada en el vasto universo del escritor. Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista. El pasado mes de septiembre, Plaza & Janés publicó "El Instituto".

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios