www.todoliteratura.es

Llega "Ararat", el primer libro de la serie Ben Walker, de Christpher Golden

Autor copartícipe en el guion de Hellboy

Por Hermenegildo Verdugo
viernes 21 de junio de 2019, 13:51h
Ararat
Ararat

"Ararat" se publica por primera vez en castellano el veintiuno de junio con la editorial Grupo Tierra Trivium. La novela ha sido traducida por Efraim Suárez Zamora. "Ararat" formará parte de la colección del género, Anunnaki. El prólogo está escrito por Tim Lebbon, autor de la aclamada novela The Silence, de la que se basa la película de Netflix con el mismo título.

Monte Ararat, Turquía. Tras el terrible seísmo que asoló la montaña y la funesta avalancha que le acompañó, que una enorme caverna hubiese aparecido en su ladera era, para los lugareños, la menor de sus preocupaciones… aunque supiesen, que no debía existir. Un fenómeno que no tarda en atraer a un ingente grupo de aracólogos —especialistas en los mitos y leyendas relacionados con el Diluvio—, que se lanza en busca de lo que podía ser la última morada del Arca que salvó a Noé y su familia… aunque lo que encontrarán, dista mucho de ser lo que esperaban.

Allí, envueltos en un misterio que ha permanecido oculto durante milenios, los miembros de la expedición se enfrentarán a un horror que va más allá de sus temores, que jugará con sus mayores anhelos y que llegará a enfrentarlos los unos contra los otros; y todo ello mientras una desgarradora tormenta amenaza con enterrarles en lo más profundo de la montaña.

"Ararat", ganadora del premio Bram Stoker 2017, es la primera entrega de las aventuras de Ben Walker, una historia que nos muestra de manera sublime el horror de quienes se enfrentan cara a cara contra el Mal… de aquellos que, poco a poco, van perdiendo toda voluntad y toda esperanza.

AGC Television compró los derechos para llevar las aventuras de Ben Walker, (protagonista de la saga iniciada con Ararat) a televisión. La serie está actualmente en desarrollo. Christopher Golden es el productor ejecutivo y guionista.

Christopher Golden (1967) es un reconocido y premiado escritor de novelas de fantasía y Ciencia Ficción, teniendo en su haber más de una docena de libros entre los que se encuentran Ghosts of Albion, Hidden Cities, The Myth Hunters, Wildwood Road, Strangewood y The secrets journeys of Jack London (estos últimos elegidos por la YALSA como mejores libros para lectores juveniles), entre otros.

Gran defensor del trabajo en equipo ha participado como coautor en múltiples novelas, cómics, series de televisión y videojuegos, codeándose con autores de la talla de Tim Lebbon, Mike Mignola, Thomas E. Sniegoski y Amber Benson.

Asimismo es reconocido por su ampliación —tanto en novela, cómic como videojuegos— de universos tan conocidos como Buffy, cazadora de vampiros, Hellboy, Battlestar Galactica, The Crow, Daredevil, X-Men, entre muchos otros.

Nació y creció en Massachusets, donde reside actualmente con su familia.

Sus novelas han sido traducidas a más de catorce idiomas alrededor de todo el mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios