www.todoliteratura.es
Rafael Reig
Ampliar
Rafael Reig (Foto: Archivo)

La Asociación madrileña de Escritores y Críticos literarios da a conocer los ganadores de este año

martes 12 de noviembre de 2019, 11:47h
Add to Flipboard Magazine.

Los escritores madrileños Rafael Reig y Luis Alberto de Cuenca han resultado ganadores del premio de la crítica de Madrid que otorga la Asociación de Escritores y Críticos Madrileños.

Rafael Reig ha sido galardonado por su novela "Para morir iguales", editada por Tusquets en 2018, una novela sobre la amistad y el paso del tiempo. En palabras de Eugenio Rivera, presiente de la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos Literarios, ‘nos encontramos ante una novela original como pocas y con una de las prosas más deslumbrantes que hemos leído en mucho tiempo…’

Nacido en Asturias en 1963 y afincado en Madrid desde su infancia, Rafael Reig estudió Filosofía y Letras entre Madrid y Nueva York, vivió en Colombia y publicó su primer libro en 1990, una biografía de Marilyn Monroe. Entre sus libros debemos destacar Sangre a borbotones, Guapa de cara, Todo está perdonado, con el que obtuvo el premio Tusquets, o los dos tomos de Manual de literatura para caníbales.

Bloc de otoño (Visor, 2018) de Luis Alberto de Cuenca es el libro galardonado con el premio de la Crítica de Madrid de este año en la modalidad de poesía, ‘sin duda un libro de Luis Alberto de Cuenca es siempre motivo de alegría para sus muchos lectores. La poesía de Cuenca, tiene ese aire irónico y a la vez esa meditada profundidad’, comenta Rivera.

Nacido en Madrid en 1950, Luis Alberto de Cuenca es ya un clásico de nuestra poesía, tiene títulos inolvidables, como La caja de plata, Embrujado jardín, El hacha y la rosa o Cuaderno de vacaciones con el que obtuvo el premio Nacional de Poesía.

En la modalidad de novela ha sido finalista en esta ocasión el escritor Luis Quiñones, por su novela Crónica del último invierno (Bohodón Ediciones, 2018).

Asimismo, Gianna Prodan ha sido la finalista en la modalidad de poesía con su libro El tiempo fugitivo (Ediciones Vitruvio, 2018).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.