www.todoliteratura.es

Alberto Angela publica una nueva novela sobre "Cleopatra"

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 02 de diciembre de 2019, 19:54h
Cleopatra
Cleopatra
"Cleopatra", de Alberto Angela es un viaje por el tiempo entre Occidente y Oriente, para volver a descubrir, con una mirada nueva, a una mujer carismática e inteligente, y un periodo histórico fascinante y convulso, rico en contradicciones, intrigas, pasiones y guerras que han marcado nuestro presente y que han contribuido a hacer del mundo el lugar que hoy día todos conocemos.

Del ocaso de un reino al amanecer de un imperio: el encuentro entre Cleopatra, hábil y poderosa soberana de Egipto, y tres grandes protagonistas de la antigua Roma (César, Antonio y Octavio) cambiará para siempre el curso de la historia.

El mundo de hoy no sería el mismo sin Cleopatra, una soberana culta, inteligente y dotada de una extraordinaria habilidad tanto para la mesa de negociaciones como para la guerra. Una mujer poderosa, increíblemente moderna para su época y, al mismo tiempo, capaz de sentir grandes pasiones amorosas. Pero, ¿quién fue realmente la última reina de Egipto?

Con su inimitable estilo, Alberto Angela es capaz de hacernos revivir el periodo que marcó un cambio de época en la historia de Roma, desde la narración minuto a minuto del asesinato de Julio César, que supone el fin de la República; pasando por la muerte de Antonio y Cleopatra (¡cuya tumba aún no ha sido descubierta!); hasta el nacimiento del Imperio, con Augusto en el poder.

Alberto Angela nació en París en 1962. Licenciado en Ciencias Naturales, tras una larga actividad de excavaciones e investigación en África y en Asia, se dedica a tiempo completo a la divulgación. Es el creador de las series Superquark y Quark Speciale. Desde hace años presenta los programas de la televisión italiana Passaggio a Nord Ovest y Ulisse, il piacere della scoperta.

Ha escrito Musei (e mostre) a misura d'uomo y varios libros en colaboración con su padre, Piero Angela, entre los que destacan Squali, Viaggio nel Cosmo, La extraordinaria historia de la vida: una gran aventura hacia los orígenes de nuestro planeta y La extraordinaria historia del hombre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios