www.todoliteratura.es
Chema Madoz
Chema Madoz (Foto: Javier Carrascosa)

Chema Madoz se cuela en el Real Jardín Botánico con “La naturaleza de las cosas”

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 15 de diciembre de 2019, 10:40h

El pasado 12 de diciembre se presentó en el Pabellón de Villanueva del Real Jardín Botánico, la exposición fotográfica “La naturaleza de las cosas”, de Chema Madoz. Este premio nacional de fotografía llega al Real Jardín Botánico de Madrid con una muestra de sus obras que ocupa las dos salas del pabellón. Oliva Maria Rubio es la comisaría de la exposición. Anteriormente este pabellón había albergado exposiciones dedicadas a Miguel Barceló y Eduardo Arroyo.

  • Vídeo de la exposición

    Vídeo de la exposición

Con motivo de la exposición, la editorial La Fábrica, ha publicado un libro del mismo titulo en el que se muestran las imágenes de Chema Madoz acompañadas de textos de la comisaría y otro de Bernardo Atxaga.

El acto contó con la presencia del director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique; el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut, la comisaría de la muestra Oliva María Rubio y el fotógrafo Chema Madoz.

Madoz dijo durante su intervención; “siempre me ha parecido que el juego es la primera idea del conocimiento y esa idea está presente en todas las imágenes. Jugar con las fotografías no deja de ser una deuda con estos artistas que que te han ayudado a acercarte al arte con una visión atractiva", La muestra reúne una selección de 62 fotografías producidas por Madoz entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza. Podrá visitarse hasta el 1 de marzo de 2020. Su trabajo en blanco y negro es inconfundible. “Cuando yo me empecé a interesar por la imagen, el blanco y negro reunía todo lo que me gustaba: es un universo que tiene que ver con lo imaginario, que engarza muy bien con la dinámica conceptual y que se acerca más al dibujo y a la representación", añadió.

El autor no titula las obras por que "Cuando lo he intentado, tenía la sensación de estar cortando las alas a la fotografía”.

Puedes comprar el libro en:

Chema Madoz y Olivia María Rubio, comisaria de la exposición
Chema Madoz y Olivia María Rubio, comisaria de la exposición (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios