www.todoliteratura.es

"Eso tampoco estaba en mi libro de historia de España", de Francisco García del Junco

lunes 23 de diciembre de 2019, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.
Esto tampoco estaba en mi libro de Historia de España
Esto tampoco estaba en mi libro de Historia de España
Tras el éxito de "Eso no estaba en mi libro de Historia de España", una obra que ha conquistado a miles de lectores, su autor, Francisco García del Junco, vuelve con una nueva entrega titulada "Eso tampoco estaba en mi libro de historia de España", también publicada por la editorial Almuzara.

Un libro que, entre otros mantras, refuta el de España nos roba esgrimido por los independentistas, aportando datos incuestionables sobre cómo numerosos objetos de gran valor artístico y cultural y cientos de miles de documentos provenientes de otras regiones españolas fueron a parar a Cataluña.

Conjuntos artísticos como los del Monasterio de Sigena, cientos de obras de artes provenientes de lo que se conoce como “La franja de Aragón”, junto con otras tantas de Castilla y León, Galicia, Murcia, Valencia, Asturias, así como los documentos del Archivo de Salamanca, son claros ejemplos del expolio sufrido por estas Comunidades Autónomas a manos de Cataluña.

Igualmente, y en otro orden de cosas, el autor explica cómo un buque español, el San Telmo, llegó antes que Smith a la Antártida, y cómo las autoridades inglesas ocultaron ese dato; de qué forma intentaron los franceses destruir la Alhambra, o cómo fue la derrota más dolorosa de Napoleón en Bailén.

Conocer las increíbles hazañas de los Tercios, un ejército que no conocía el miedo, rescatar del olvido a los héroes de Filipinas, o analizar los precedentes que llevaron a enfrentamientos bélicos tan curiosos como el de la guerra entre Granada y Jaén, de la que nunca se firmó la paz, serán, entre otros, los capítulos a tratar en este divulgativo libro, que revela que la historia de España está repleta de acontecimientos relevantes y hechos singulares que, en ocasiones, cambian el destino de un país y por los que los libros de historia pasan de puntillas.

Francisco García del Junco. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Doctor en Arqueología por la Universidad de Navarra y profesor en la Universidad de Córdoba.

Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo y miembro oficial de ICOFORT, de ICOMOS, organismo de la Unesco para las fortificaciones mundiales.

Ha intervenido en muchas restauraciones de castillos y en numerosas excavaciones arqueológicas. Piensa que, en los últimos años, escribir sobre la historia de España se ha hecho más necesario que nunca. Y, sobre todo, de forma amena y divulgativa. Fruto de esta idea es su obra Eso no estaba en mi libro de Historia de España. También ha publicado Arqueología, tesoros y tumbas (2018), ambos en Almuzara.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.