www.todoliteratura.es

Begoña Elorrieta publica su primera novela "Fuego amigo"

sábado 28 de diciembre de 2019, 20:32h
Add to Flipboard Magazine.
Fuego amigo
Fuego amigo
Con "Fuego amigo", Begoña Elorrieta debuta en la novela. Una historia sobre un joven soldado del ejército vasco que se ve obligado a servir en el bando sublevado pese a sus reticencias.

Nochebuena de 1937. El joven Santos Lastagarai regresa a casa de la guerra por segunda vez.

Ha luchado en el ejército vasco, donde ha conocido los horrores de Legutiano, Gernika, Saibigain o Sollube, y después, contra su voluntad, ha sido reclutado como soldado por los sublevados. Tras escapar de la cruenta batalla de Teruel, llega a Lastasaku, el caserío familiar, donde su hermana Eufemi y su padre sobreviven y resisten como pueden en un Bermeo tomado por las tropas franquistas. Eufemi, joven depositaria de la tradición de las mujeres de la casa, será la única persona que pueda ayudar a Santos en ese momento decisivo.

Begoña Elorrieta nació en Bilbao, en 1959. Es graduada en Ingeniería Informática. Su pasión por la literatura la ha acompañado siempre, pero ha sido en los últimos años cuando ha empezado a cultivarla con más dedicación. Prueba de ellos son los premios que ha obtenido en el Certamen de Cuentos Antonio Trueba, que ha ganado en 2014, 2015 y 2017.

En 2015 obtuvo también el galardón de la Compañía de Gargantúa y fue finalista en el Premio de Relatos Cortos de Humor "Ella y el abanico". En 2019 ha publicado el libro ilustrado "Gigantes/ Erraldoiak/Giants", editado por la Diputación de Bizkaia, "Fuego amigo" es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.