www.todoliteratura.es

El fotógrafo y escritor Thor Jurodovich Kostich publica una reveladora biografía de Jesús

Por Evaristo Aguado
domingo 29 de diciembre de 2019, 12:37h
El peregrino
El peregrino
En "El peregrino", por fin descubriremos los episodios que hasta ahora permanecieron ocultos de uno de los grandes mitos e iconos que transciende a todas las religiones.

La vida de Jesucristo ha marcado durante más de 2000 años el devenir de los acontecimientos mundiales. No obstante, muchos capítulos de su vida son un enigma, en especial los que van desde los 13 hasta los 30 años.

¿Dónde estuvo? ¿Qué hizo? ¿Viajó Jesucristo a la India, Tíbet y Nepal adquiriendo conocimientos sagrados? ¿Recorrió el sur de Inglaterra? ¿Visitó Japón? Tras los años de predicación en tierra Santa, ¿murió en la cruz o años después en la India? ¿Por qué hay una tumba de Jesucristo en Japón? ¿Tuvo un hermano gemelo?

Parece que la respuesta a estas y otras preguntas se halla en un compendio de antiguos textos que permanecen ocultos en los ancestrales monasterios budistas de la India y el Tíbet.

Jesucristo no vino al mundo en una fría madrugada invernal y la aldea de Belén tampoco tiene visos de ser el pueblo que realmente lo vio nacer. La elección del día, lugar y año es solo una de las piezas de la más importante conspiración de la historia de la humanidad, la creación de la vida conocida de Jesucristo que oculta su otra vida.

Ningún teólogo, historiador, arqueólogo o erudito, laico o cristiano, puede confirmar la fecha exacta en la que Jesucristo vino al mundo. Se barajan días, meses y años diferentes. En la Biblia no aparece ninguna fecha que indique un momento tan importante y emblemático. Solo en dos de los cuatro evangelios canónicos se habla del nacimiento de Jesús: en el de Lucas y en el de Mateo. (…) Es inadmisible el relato de Lucas:

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban
las vigilias de la noche sobre su rebaño. LUCAS 2, 8

(…) Lucas yerra premeditadamente, ya que su deseo era el de otorgarle veracidad histórica al texto, y su intención dispensar visos proféticos al nacimiento al elegir Belén para que María diera a luz, actuando más como un novelista que como un historiador.

Por su parte, el Evangelio de Mateo habla de la matanza de los inocentes, de la estrella de Belén y de los Reyes Magos, pero en ningún momento hace alusión a los pastores ni a un censo del que habla Lucas.

Thor Jurodovich Kostich es fotógrafo y escritor especializado en antropología de las religiones, colaborador en diversos medios de comunicación, conferenciante y guía cultural. Lleva más de tres décadas recorriendo el planeta en busca de las huellas del misticismo y la espiritualidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios