www.todoliteratura.es

"El rastro de la libélula", un thriller sobre los trapos sucios del fútbol

domingo 19 de enero de 2020, 14:17h
El rastro de la Libélula
El rastro de la Libélula
"El rastro de la libélula" es una novela sobre los trapos sucios de las estrellas deportivas y la impunidad que les rodea. Un thriller atractivo y verosímil que quizás se parece demasiado al mundo en que vivimos.

Giordano Merisi, periodista italiano afincado en Madrid con su familia aunque es un pseudónimo, ya que realmente el autor es salmantino, recibe el encargo de escribir la biografía del entrenador del Real Madrid. Es un trabajo interesante y bien pagado, que quizás le permita por fin superar el bloqueo que le impide avanzar en su próxima novela y dejar atrás las horas muertas en casa.

De repentem salta la noticia de la desaparición del jugador estrella del equipo: el colombiano Jerónimo Contreras. Al poco tiempo aparece el cadáver del primo del futbolista, y pocos días después se descubre el cuerpo del jugador en el maletero de un coche. Las sospechas recaen sobre un narcotraficante colombiano pero el entrenador no se cree esa versión y le pide a Merisi que investigue. Las consecuencias serán devastadoras para todos y desvelarán una realidad que nadie quiere ver.

"El rastro de la libélula" es una novela sobre el lado oscuro del fútbol, una realidad que nadie quiere ver. El fútbol, los negocios, las mentiras y la sangre aparecen en este thriller sobre la otra cara del fútbol: el negocio puro y duro. Los autores, que han preferido ocultar su nombre, hacen un juego metaliterario en la novela, siendo el propio protagonista de la novela el autor del libro.

Giordano Merisi es el seudónimo de un autor que se gana la vida escribiendo sobre fútbol y de su agente, dos amantes de la literatura, la poesía y la buena cocina.

El nombre de cada uno, aunque no es secreto, no tiene mayor importancia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios