www.todoliteratura.es
Recursos literarios
Recursos literarios

Recursos que te serán de utilidad si te apasiona la literatura

viernes 31 de enero de 2020, 12:53h
Add to Flipboard Magazine.

Si eres un apasionado de la escritura, ya sea que colecciones libros o bien que escribas, existen diversos recursos que podrás conseguir por internet, con los cuales podrás disfrutar más de esta pasión, independientemente de que marques tus libros, adquieras nuevas formas de ser productivo para escribir o busques editoriales que te ayuden con la publicación de tu novela.

Personaliza tu sello

Los Ex libris son sellos que puedes personalizar y con los que podrás marcar los libros que más te gusten. Éstos son diseñados de forma artesanal, donde se cuida con mucho esmero cada detalle del sello, para que lo puedas usar cuando lo desees.

Tienes varias opciones entre las que elegir para sellar tus libros, todo dependerá de lo que quieras plasmar en el libro y con lo que te reconocerán los demás. Puedes elegir un sello de algún personaje histórico que te guste, te parezca genial, o bien, buscar uno con estilo ideal para quienes aman leer y viajar.

Estos sellos tienen un diseño con monumentos reconocidos alrededor del mundo. Incluso encontrarás algunos de ciudades españolas, por lo que podrás tener el lugar en el que vivas, en un sello para tu libro.

Sin embargo, también tendrás la oportunidad de personalizarlos, ya sea a través de algún dibujo que realices o con una fotografía, siendo posible conseguir un sello adaptado a lo que desees; o si deseas algo más atrevido, podrás usar un sello erótico.

El proceso para elegir tu sello personalizado es bastante sencillo y rápido. Lo primero que debes hacer es seleccionar la empuñadura del sello, eligiendo el material y el acabado que vaya contigo. Puedes elegir entre metal, cristal, madera, cerámica, entre otras, para así conseguir una empuñadura única.

Las empuñaduras podrán tener diversos diseños y acabados, así como distintos colores. Es recomendable elegir una y adaptar los demás elementos para que no se pierda el diseño.

El siguiente paso será seleccionar la imagen que llevará la empuñadura y que representará tu sello. Podrás optar entre los diseños predeterminados, o bien, dar un diseño personalizado, como ya hemos mencionado, bien sea un dibujo o una foto.

El último paso será elegir la caja donde guardarás tu sello, ya sea de cartón, metálica con ventana o de madera grabada, todas pueden ser personalizadas a tu gusto.

Conceptos para ser productivo

Mejorar tu productividad personal en el momento de escribir una novela o cuento, o bien en otros ámbitos de tu vida, puede ser posible si usas varios conceptos que te ayudarán a crear hábitos de vida más positivos, alcanzando así tus metas.

Entre ellos es posible destacar algunos como los que indicamos a continuación:

  • El primero es el Principio de Pareto, con el cual aprenderás que aplicando sólo el 20% de tu esfuerzo conseguirás el 80% en resultados.
  • El otro es la Matriz de Eisenhower, con la cual podrás organizar las tareas que debas realizar, de acuerdo a las más importantes y las que no lo son.
  • La relación esfuerzo-recompensa te permite conseguir un punto intermedio, donde harás tareas complejas y recibirás una gratificación con frecuencia.

De igual manera, aplicando el estoicismo, podrás aprovechar mejor las gratificaciones aplazadas, las cuales serán más beneficiosas, en comparación con las instantáneas.

La última, es el efecto compuesto aplicado al desarrollo personal, donde las pequeñas acciones de hoy te llevarán a terminar tu novela mañana.

Da a conocer tu libro

Ediciones Albores es la editorial que necesitas si deseas publicar tu libro de manera profesional, dado que cuenta con personal capacitado para ofrecerte asesoría respecto a la mejor manera de publicarlo.

De igual manera, te ayudarán a pulir tu libro, corrigiendo ciertos aspectos para así llegar a una obra finalizada y perfecta. Se encargarán además, del diseño de la portada del mismo, o bien, podrás entregar uno de tu preferencia.

Ya sea que elijas autoedición o coedición, en ambos servicios, tu libro contará con una campaña publicitaria para darlo a conocer en diversas tiendas reconocidas, para así llegar al mayor número de lectores posible.

Con estos servicios, tendrás el impulso necesario para que tu libro pueda irrumpir en el mercado literario, siendo leído por cientos de lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.