www.todoliteratura.es
Éter
Éter

Se estrena la película “Éter”, coproducida, escrita y dirigida por Krzysztof Zanussi

viernes 31 de enero de 2020, 13:51h
Add to Flipboard Magazine.

Distribuida por Bosco Films, se estrena el viernes día 31 de enero “Éter”, coproducida, escrita y dirigida por Krzysztof Zanussi, última película del prestigioso cineasta polaco.

  • Éter

    Éter

  • Éter

    Éter

A finales del siglo XIX, en algún lugar de las afueras del Imperio ruso, un médico administra por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Tras lograr escapar de su condena a muerte, encuentra un trabajo en Siberia, donde logrará sentirse libre y respaldado para experimentar con éter con el fin de controlar el dolor y también manipular las conductas humanas. ¿Hasta dónde llegará el límite entre Ciencia y Humanidad?

La película

En un momento en el que vivimos los enormes progresos de la Ciencia el hombre se comienza preguntar. ¿Debería haber límites en la investigación? o quizás... ¿en sus procesos? ¿Qué hay detrás de la palabra "Humano"?

Éter”, es el último trabajo del multipremiado Krzysztof Zanussi, en la que un médico, cercano al famoso Fausto de Goethe, juega a potenciar los instintos más salvajes del hombre sin tener en cuenta que el hombre quizás sea algo más que pura materia.

Krzysztof Zanussi, nace en 1939 en Varsovia, Polonia. Es Director de cine, guionista, productor. Estudió Físicas en la Universidad de Varsovia (1955-59); Filosofía en la Universidad Jagiellonian 1959-62) y se graduó en dirección en la Escuela de Cine Lodz en 1967. Durante sus primeros años formó parte activa en el movimiento de cine amateur, con el que hizo 11 películas, 9 de las cuales ganaron varios premios.

Desde 1980 es director artístico y luego presidente de Tor Film Production. Zanussi es también director de teatro, escenificando dramas y óperas en varias ciudades europeas.

En el mundo del Cine a lo largo de su carrera ha recibido innumerables premios entre ellos: León de Oro de Venecia (A year of the quiet sun- 1984) y de Plata (Imperativo-1982), Premio del Jurado y Premio Ecuménico en Festival de Cannes (The constant factor - 1980) y el Premio en Mar de Plata y en el Festival de Valladolid (Estructura de cristal- 1970), el premio David di Donatello Europe.

Krzysztof Zanussi es miembro de la Junta de la academia de cine europea. Entre los años 1990- 1994 fue presidente de la federación europea de Productores Audiovisuales (FERA). Fue presidente de la asociación Eurovisioni y además también es Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, en el Vaticano, la Academia de Aprendizaje de Polonia, el PEN-Club, la Asociación de Escritores Polacos.

Ficha técnica

Director: Krzysztof Zanussi

Guion: Krzysztof Zanussi

Intérpretes: Jacek Poniedzialek, Zsolt László, Andrzej Chyra, Ostap Vakulyuk, Maria Ryaboshapka, Stanislav Kolokolnikov, Malgorzata Pritulak, Rafal Mohr, Victoria Zinny, Remo Girone, Ostap Stupka, Stefan Górski

Productores: Krzysztof Zanussi, Janusz Wąchała / Tor Film Production, Ms Olena Fetisova, Ms Judit Stalter, Ms Uljana Kim

Director de fotografía: Piotr Niemyjski

Sonido: Maria Chilarecka

Año: 2018

Duración: 118 min.

Género: Drama

Países: Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Ucrania

Distribuidora: Bosco Films

Fecha de estreno en España: 31 de enero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Se estrena la película “Éter”, coproducida, escrita y dirigida por Krzysztof Zanussi

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    804 | Félix - 03/02/2020 @ 01:16:57 (GMT)
    Muy interesante película. Plantea los límites de la ciencia, así como la elección moral (amoral) del personage central, reflejada en una estética fría, que define a la perfección al personaje. Recomendable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.