Las películas que el cineasta estadounidense Terrence Malick ha realizado hasta la fecha, desde Malas tierras (1973) a Vida oculta (2019), no son muchas, pero todas han dejado una huella singular en la historia del séptimo arte. ¿Cuál es esa singularidad que ha despertado en el público tanta admiración como rechazo? El cine de Malick expresa, mediante un lenguaje audiovisual muy característico, preocupaciones que atañen a todo ser humano tales como la búsqueda de la propia identidad, la distancia o cercanía con los otros y el hallazgo de un hogar. Tomando la última cuestión, el hogar, como punto de partida, este libro plantea un acercamiento a la filmografía del cineasta de enfoque amplio e interés humano, en el que destacan dos grandes referentes: la tradición bíblica y el pensamiento de Stanley Cavell, un filósofo tan cinematográfico como americano. Al final, se descubre que tanto los mundos y personajes creados por Malick como la vivencia en la que se sumerge el espectador confluyen en un mismo anhelo: la esperanza de llegar a casa.
El autor
Pablo Alzola Cerero (Bilbao, 1990) se graduó en Comunicación Audiovisual y Filosofía por la Universidad de Navarra, siendo Premio Extraordinario de fin de carrera en ambas titulaciones, y también ha cursado el Máster en Estudios Narrativos de Artes Visuales (Menav) en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor visitante y ha realizado su tesis sobre La imagen poética del hogar en el cine de Terrence Malick. Ha dirigido algunos cortometrajes, entre ellos el documental Lube: Un sueño sobre ruedas.
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