www.todoliteratura.es

¿Quieres saber por qué nos emociona el cine y tiene poder sanador?

martes 25 de diciembre de 2018, 07:41h
Add to Flipboard Magazine.
Gracias al cine en este libro se tratan cuestiones relevantes de la psicoterapia. Para ello se propone un juego: convertir elementos clave de diversas películas en metáforas que ponen en la mente del lector argumentos importantes para comprender la psicoterapia. "Cine, metáforas y psicoterapia" ayuda a entender la relevancia que tienen las películas sin que nos demos cuenta.
Cine, metáforas y psicoterapia
Cine, metáforas y psicoterapia

Las películas y sus tramas, sus personajes, nos emocionan y nos llegan de distintas maneras, al igual que nos emocionan los pacientes que acuden en busca de ayuda. Vivir es mucho más emocionante que una película y los pacientes, como seres humanos, son mucho más complejos que un personaje cinematográfico. Igualmente, la trama de la psicoterapia es única. Sin embargo, las películas elegidas como metáforas de aspectos importantes de la psicoterapia nos permiten acercarnos a ella de una manera original y diferente.

¿Qué es la psicoterapia? ¿Cuáles son los requisitos básicos y las exigencias a las que se enfrentan los terapeutas en su práctica clínica? ¿Cómo se presenta el paciente, ante el terapeuta, y qué se le demanda? ¿Cuál es el contexto, y ética, de la práctica psicoterapéutica? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la psicoterapia se intentan responder en esta obra. En ella, académicos destacados y psicoterapeutas pertenecientes a los principales enfoques desarrollan aquello que, desde su experiencia y conocimientos, caracteriza mejor a lo más importante del quehacer psicoterapéutico.

Este es un libro ameno que va dirigido a cualquier persona interesada en la psicoterapia, desde estudiantes a profesionales o público en general. Sin embargo, todos deben aceptar el reto aquí propuesto de profundizar en el conocimiento de los aspectos más relevantes de la psicoterapia, con la guía que cada una de las películas elegidas metaforiza para el lector.

Isabel Caro Gabalda es catedrática del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos en la Universidad de Valencia. Psicóloga clínica y miembro fundador y didacta de la Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas. Sus publicaciones principales se han realizado en el campo de las psicoterapias cognitivas y de la psicoterapia en general, contribuyendo a ellas con el desarrollo de la terapia lingüística de evaluación. Por dicho trabajo fue premiada, en 2002, con el J. Talbot Winchell Award del Institute of General Semantics (Nueva York, EE. UU.). Sus principales investigaciones, publicadas en diferentes idiomas, se centran en el estudio del proceso del cambio terapéutico. Pertenece a comités editoriales de prestigiosas revistas científicas, tanto españolas como internacionales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.