www.todoliteratura.es

"El escapista", de Javier Sebastián

martes 10 de marzo de 2020, 20:00h
Add to Flipboard Magazine.
El escapista
El escapista
"El escapista" es una novela sobre lo que no somos, ni querríamos ser nunca, una novela llena de sensibilidad sobre un tipo de altura que aborrece su condición. Javier Sebastián vuelve a dar una lección de literatura.

Ser uno de los hombres más altos del mundo implica ciertos inconvenientes. Sin embargo, también tiene sus ventajas. Sobre todo, si uno recibe un disparo, necesita un riñón de recambio y tiene un gemelo que se lo pueda prestar. No hay donante más apto. Otra ventaja: uno puede sustituir al otro, como hace Carmelo, uno de los dos protagonistas de la novela, cuando empieza a vivir la vida de su hermano, por quien se cambia para que salga de la cárcel.

¿Y si Rafael se hubiera estado ganando la vida con el tráfico de órganos? Por su parte, también Rafael empezará a hacerse preguntas. ¿Y si Carmelo fuera el jefe de un grupo terrorista? Un crucero lleno de revelaciones inquietantes, unos días en Córcega, una fuga. Y la constatación de que sus vidas no volverán a ser las que fueron.

Javier Sebastián nació en Zaragoza. Recibió el Prix de l'Europe en 2015. Sus novelas han sido traducidas al alemán, francés, holandés e italiano. Su novela más importante hasta la fecha es el trhriller de espías Puente de Vauxhall. Vive en Barcelona. En El escapista, trata de la figura del doble, no como mímesis, como reflejo, sino como sombra, el doble como lo otro de uno mismo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.